Fondos provinciales para vivienda en Salto Grande 0 3

La presidenta Comunal Virna Perticarari recibió un anticipo financiero de $ 55.000 destinados a reanudar la construcción de quince unidades, en un acto contó con la presencia del senador Rasetto y autoridades del gobierno provincial.

La entrega de este aporte a la Comuna de Salto Grande, realizada en Rosario, se dio en el marco de un acto donde distintas localidades del sur santafesino recibieron anticipos de fondos para la construcción de viviendas. Los recursos están destinados a la edificación de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

El programa aborda distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

En el caso de Salto Grande, la Presidenta Comunal Virna Perticarari detalló que el anticipo por $ 55.000 será destinado a reanudar la construcción del barrio de 15 viviendas, ubicadas sobre el acceso de calle Santa Fe.

“Antes de asumir la conducción de la Comuna nos comprometimos a finalizar estas 15 viviendas, y estamos satisfechos por haber recibido un primer aporte, que nos permite avanzar con este objetivo. Estoy convencida que, a través del trabajo conjunto con las autoridades del gobierno provincial y el Senador Rasetto, seguiremos obteniendo resultados para resolver los problemas de nuestro pueblo”, declaró Perticarari.

Por su parte, el Secretario del Estado de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo estar “muy contento de que, a pesar del inicio del año y de las vacaciones, este gobierno sigue en movimiento, dando estos fondos para Municipios y Comunas, sobre el eje de gestión del Gobernador Bonfatti y sobre un tema que sin dudas es una necesidad de nuestra gente, como el derecho a la vivienda propia”.

El funcionario también explicó que el Gobierno provincial está trabajando “muy fuerte” en relación a lo que es hábitat y vivienda. Y añadió: “Más de 4800 viviendas en ejecución en todo el territorio provincial, con distintos grados de avance, y con la participación de los Municipios y Comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa, que fue el programa que el Gobernador marcó como prioridad”.

“Hay que trabajar en forma conjunta con los Municipios y Comunas, y continuar este camino de satisfacer las necesidades de la gente”, finalizó Leone.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelco fatal en Las Rosas 0 124

Un Renault Clío se despistó, a las 5 de la mañana de este domingo, en la ruta 65 a unos cinco kilómetros de Las Rosas. En el vehículo viajaban cuatro personas, y cuando llegaron al lugar Bomberos, policía y otros servicios de emergencia, tres de las víctimas se encontraban con lesiones por las que fueron inmovilizadas y trasladadas al SAMCo de esa ciudad, mientras que la cuarta, un hombre joven, falleció en el lugar.
Trabajaron personal policial, ambulancia SAMCo Las Rosas, dotaciones de Bomberos y Unidad de Traslado de la empresa servicios sociales.

 

Fuente: Las Rosas Digital.

Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó 0 1662

Un hecho violento conmociona a Bustinza, luego de la muerte de una pareja ocurrida en la noche de este domingo.
El relato de la hija de las personas fallecidas, efectuado a la policía de la Comisaría 8ª, da cuenta de haber llegado a su domicilio, donde encontró a sus padres discutiendo, lo que hizo que saliera de la vivienda.
Posteriormente escuchó dos detonaciones, y al ingresar encontró a su madre sobre el piso, con un impacto de bala en la cabeza, y tras ello dio con el cuerpo de su padre, tendido en el patio con una herida similar, y a su lado una escopeta y un cartucho servido.
A continuación, comunicado el hecho a la Fiscalía Regional, el fiscal Trevisan ordenó que se preserve la escena, ya que se haría presente junto al fiscal Santiago Tosco.
Las mujer víctima de femicidio tenía 44 años, y su esposo 50.

Most Popular Topics

Editor Picks