Galassi recorrió en Carcarañá las zonas afectadas por el desborde del río 0 75

La recorrida incluyó Barrio Formoseño, el Parque “Sarmiento”, y las inmediaciones de la empresa Molino Semino (instalada a la vera del río), participó también, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, acompañado por el intendente de Carcarañá, Ramón Soques, recorrió barrios y zonas de esa ciudad, afectadas por las intensas precipitaciones y la crecida del río homónimo.

“Venimos a ayudar en estos momentos donde hay evacuados, y el agua está cortando la ruta y anegando casas, hemos estado desde el primer momento colaborando”, señaló Galassi.

De la recorrida, que incluyó Barrio Formoseño, el Parque “Sarmiento”, y las inmediaciones de la empresa Molino Semino (instalada a la vera del río), participó también, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros.

El ministro señaló que “con la intendencia se va a hacer una evolución de los daños, y todo lo que ha tenido que asumir el gobierno local, para desde la provincia colaborar”.

El titular de la cartera de Gobierno indicó que el agua que afecta a Carcarañá “vienen de las grandes lluvias que tuvo la provincia de Córdoba. Han sido lluvias que en una semana superaron más de la mitad de lo que llueve en un año”.

“No solo vinimos, como corresponde, a ver lo que está pasando, sino comprometiendo y asegurándole al intendente y a los habitantes que la provincia va a ayudar porque esa es la decisión del gobernador”, recordó Galassi

Finalmente, el ministro reiteró: “Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario”, e hizo mención a las gestiones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el gobernador Antonio Bonfatti solicitó a la Nación.

 

“UNO SE ENCUENTRA CONTENIDO POR LA PROVINCIA”

En tanto, Soque explicó que junto a Galassi dialogaron “con los vecinos de Barrio Formoseño que son los más afectados, y también con productores y comerciantes. El río está desbordando en varios puntos, y la policía, los bomberos y los empleados municipales están extenuados porque esta es una inundación muy larga”.

El intendente indicó que “independientemente del esfuerzo local, lo importante es que uno se encuentra contenido por la provincia, Defensa Civil está permanentemente, la gente de Medio Ambiente también está haciendo análisis del agua, y la síntesis de este acompañamiento es la presencia de Rubén hoy en Carcarañá”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 17 casos nuevos y 8 altas 0 287

n la jornada de hoy se confirmaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 176 casos activos y 596 recuperados.
Además, son 19 los hisopados pendientes de resultado, y 408 las personas aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 245

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks