Gestionan la especialidad en Madera Mueble para la Escuela Técnica 0 396

Los concejales Travaglino, Mauroni y Chale iniciaron las tratativas ante la Dirección Provincial de Educación Técnica, para que la escuela Santiago D’onofrio sea la primera en tener la especialidad en madera mueble en toda la provincia de Santa Fe.

El objetivo es que los jóvenes de la ciudad y la región puedan capacitarse en el oficio de la madera mueble, industria fundamental en Cañada de Gómez, lo que aumentaría las posibilidades de inserción laboral, elevando la calidad de la mano de obra y los procesos productivos.

 

“La puesta en marcha llevará algún tiempo, ya que una nueva carrera requiere de su respectivo plan de estudios, la aprobación de las organismos pertinentes, y la capacitación de los docentes, teniendo en cuenta también que es la primera vez que se busca contar con esta especialidad en todo el sistema educativo de la provincia”, destacaron los ediles del radicalismo.

 

El hecho que formaliza la búsqueda de este objetivo, es la reunión que mantuvieron días atrás Luciano Travaglino, Fernando Mauroni y Matías Chale, con el director Provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza.

 

Durante el encuentro, los concejales solicitaron que mientras se avanza en los detalles de la nueva carrera, también se pueda contar con alternativas de capacitación para el sector a implementar en forma inmediata.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza el tendido eléctrico en el Parque Industrial II 0 90

Continuando con las obras en el Parque Industrial II, la intendenta Stella Clérici recorrió avances de los trabajos del tendido eléctrico de baja tensión para seguir fortaleciendo la infraestructura del predio productivo de las rutas 9 y 91.
En este sentido, Clérici destacó la importancia del trabajo conjunto y la articulación público-privada para la concreción de cada una de las mejoras que se llevaron adelante, como ser el cerco perimetral, la pavimentación del acceso, y la colocación de columnas de iluminación. “Seguimos acompañando a los industriales en la realización de diferentes mejoras para nuestro segundo parque industrial”, expresó Clérici.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 97

En total, se trata de más de 14 kilómetros, que se mejoran a partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.

Most Popular Topics

Editor Picks