Gestionan viviendas para Cañada 0 135

Los concejales del FPCyS Matías Chale y Luciano Travaglino se reunieron con el Secretario del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone y el Subsecretario Juan Carlos Valdano. Plantean que los terrenos de la ex feria de Peralta sean destinados a ese fin.

Los Concejales del FPCyS se reunieron con el Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia de Santa Fe Gustavo Leone y el Subsecretario Juan Carlos Valdano con el fin de gestionar viviendas para Cañada de Gómez. Los ediles llevaron el planteo de que los terrenos de la ex feria de Peralta, recientemente adquiridos por el Gobierno Provincial, sean destinados a viviendas.
Son cuatro manzanas y los inmuebles tienen una ubicación estratégica porque están al lado del acceso de la autopista a la ciudad y cuentan con un fácil acceso a los servicios básicos como luz, agua, gas, cloacas, etc..
De la misma surgió la posibilidad de generar mediante la implementación del programa “Mi tierra, mi casa” entre 100 y 150 lotes con servicios para sectores que aún no pueden resolver su situación habitacional. “Creo que la reunión fue muy positiva, nosotros venimos pregonando la articulación con los gobiernos locales y así es como venimos desarrollando todas nuestras acciones”, dijo Leone, al tiempo que resaltó el concepto de “esfuerzo compartido” que caracteriza a “Mi tierra, mi casa”. Según explicó el funcionario, se programó seguir trabajando de forma conjunta para desarrollar, tal como se viene haciendo en el marco del programa habitacional lanzado en agosto pasado, un plan de acceso a suelo urbanizado. En el caso de Cañada de Gómez, la posibilidad es sumar entre 100 y 150 lotes.
“Además, analizamos la posibilidad de conseguir financiación para el componente de materiales para viviendas en lotes propios y también para articular con el Ejecutivo Municipal el desarrollo conjunto de acceso a la construcción de viviendas complementando el “Plan Mi Lote” el cual tal como está hace difícil el cumplimiento de la construcción para los adjudicatarios. La reunión fue excelente, el gobierno provincial está interesado en invertir en nuestra ciudad y nosotros estamos dispuestos a ser de intermediarios entre provincia y municipio para concretar estos proyectos que serán para beneficio de la ciudad”, finalizó el Concejal Matías Chale.

PROGRAMA “MI TIERRA, MI CASA”
Este programa de carácter estratégico promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.
En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.
En este marco se inscriben los convenios de gestión asociada de urbanizaciones formalizados con diferentes localidades de la provincia y que procuran disponer de una amplia oferta de lotes con servicios básicos que puedan ser asignados a la población mediante sorteo público, para luego incorporarlos a diferentes modalidades de acceso a financiamiento y construcción de vivienda individual o colectiva.
Asimismo, “Mi Tierra, Mi Casa” contempla otras herramientas que hacen a la temática del hábitat, en concordancia con la visión más amplia e integral del tema que inspiró la creación de la Secretaría de Estado en diciembre de 2011. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Sin casos nuevos en Cañada y 32 en Santa Fe 0 205

Cañada de Gómez no registró casos de coronavirus este lunes, mientras que el total en santa fe fueron 32.
La falta de nuevos contagios se dio en todo el departamento Iriondo, mientras que en Belgrano hubo uno en Las Parejas.
El panorama fue similar en otras localidades cercanas, ya que tampoco confirmaron nuevos positivos Carcarañá y San Jerónimo.

Most Popular Topics

Editor Picks