Hace 35 años asesinaban a Fanny Giordano 0 215

Cuando aún no se cumplía el primer año de la sangrienta dictadura militar, los cañadenses tuvieron un hecho palpable del terror, con el secuestro de la docente por una patota, acribillada y su cuerpo abandonado en un camino.

El país y la ciudad estaban en silencio, y una maestra fue arrancada salvajemente de su casa, para parecer acribillada en el camino que lleva al cementerio de Armstrong.
Siempre planeó la sospecha sobre quienes fueron los ejecutores del  crimen, de si abrió la puerta de su casa porque el que llamó era conocido, si los sicarios vinieron de afuera o son locales, tal vez aún viviendo entre nosotros.
También, si su muerte ocurrió porque fue la elegida por el régimen para dar un ejemplo: el que las hace las paga. Lo que hizo fue tratar de abrir la mente de quienes pasaron por las aulas a las que le tocó pertenecer, aún horrorizando a mentes pacatas.
Sus amigos de entonces recuerdan tantos hechos en los que Fanny puso en juego ese espíritu libre, como el miedo de ese día, de las sombras que se cernían sobre el velatorio.
Se estaba por ir afuera, aquí nadie le daba trabajo tras su salida forzada de la docencia. No tuvo tiempo, y quedó el recuerdo del puñado de gente que la quiso, el silencio de muchos otros, y ojalá el ejemplo de una conducta, para todos nosotros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiesta clandestina: Buscaban pruebas contra un agresor y encontraron una plantación de marihuana 0 211

Un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 3º de Armstrong referido al caso de las agresiones ocurridas en una fiesta clandestina que se llevó a cabo en esa ciudad el último domingo, los llevó Villa Eloísa, más puntualmente al domicilio de uno de los dos detenidos por el ataque y cortes de cuello a un muchacho de esa misma localidad.

“Si bien dio resultados negativos en cuanto al secuestro de elementos de interés para la causa que se investiga, se pudo constatar en el patio de dicha finca una plantación similar a la marihuana, procediendo al secuestro de 16 plantas de distinto tamaño”, dice el informe de la policía de la UR III.

A raíz de este hallazgo, desde el Juzgado Federal de Rosario se dispuso que un morador de la vivienda quede demorado, y que en el caso intervenga la Brigada Antinarcóticos.

 

Fuente: Las Rosas Digital / UR III

Most Popular Topics

Editor Picks