Hace 35 años asesinaban a Fanny Giordano 0 341

Cuando aún no se cumplía el primer año de la sangrienta dictadura militar, los cañadenses tuvieron un hecho palpable del terror, con el secuestro de la docente por una patota, acribillada y su cuerpo abandonado en un camino.

El país y la ciudad estaban en silencio, y una maestra fue arrancada salvajemente de su casa, para parecer acribillada en el camino que lleva al cementerio de Armstrong.
Siempre planeó la sospecha sobre quienes fueron los ejecutores del  crimen, de si abrió la puerta de su casa porque el que llamó era conocido, si los sicarios vinieron de afuera o son locales, tal vez aún viviendo entre nosotros.
También, si su muerte ocurrió porque fue la elegida por el régimen para dar un ejemplo: el que las hace las paga. Lo que hizo fue tratar de abrir la mente de quienes pasaron por las aulas a las que le tocó pertenecer, aún horrorizando a mentes pacatas.
Sus amigos de entonces recuerdan tantos hechos en los que Fanny puso en juego ese espíritu libre, como el miedo de ese día, de las sombras que se cernían sobre el velatorio.
Se estaba por ir afuera, aquí nadie le daba trabajo tras su salida forzada de la docencia. No tuvo tiempo, y quedó el recuerdo del puñado de gente que la quiso, el silencio de muchos otros, y ojalá el ejemplo de una conducta, para todos nosotros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variante Delta: Son seis los santafesinos aislados 0 82

Este lunes, el ministerio de Salud de Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.
En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de los cuales están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.
La funcionaria también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.
También admitió que para enfrentar esta variante es conveniente contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid.

Fuente: Agenciafe

Mañana acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 113

El Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir del miércoles 4 de agosto estarán acreditados los fondos del programa “Tarjeta Única de Ciudadanía” correspondientes al mes de julio. Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos. Es muy importante destacar que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.
Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

Componentes celíacos

El 4 de agosto estarán acreditados los fondos del Programa “Tarjeta Única de Ciudadanía”, Componente Celíacos, correspondientes al mes de julio.
Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Most Popular Topics

Editor Picks