Hospital San José: nueva actividad del servicio de consejería 0 168

Dictó una charla informativa sobre la campaña de donación de sangre y la importancia de la donación voluntaria, en un establecimiento escolar de Bouquet.

El Servicio de Consejería del Hospital San José dictó una charla informativa en un establecimiento escolar de la localidad de Bouquet, departamento Belgrano. Asistió personal del servicio de Hemoterapia, entre ellos la Dra. Estela Grasso y Liliana Solís.

“Estamos muy contentos que seamos el efector de referencia sobre la campaña de donación de sangre y la importancia de la donación voluntaria. En localidades muy pequeñas es muy común acudir a familiares o personas muy conocidas, pero a veces acá nos encontramos con serias dificultades porque son personas y pacientes de otras poblaciones y no hay caudal de sangre ante la situación de emergencia” manifestó la directora del Hospital San José, Verónica Mosconi.

El Servicio de Consejería está integrado por asistentes sociales, psicólogos, enfermeros, médicos y trabajan de acuerdo a las diversas inquietudes que plantean las instituciones, sobretodo las escolares. Uno de los grupos está abocado a educación sexual y anticonceptivos. Otro grupo está trabajando sobre campañas de difusión sobre la importancia de la vacunación contra el virus del papiloma humano, la cual está destinada a niñas nacidas en los años 2000 y 2001, inclusive abarca a todas aquellas que no se vacunaron en tiempo y forma. La vacuna es la única que previene el cáncer de cuello de útero.

“Y a raíz que viene a la ciudad el Centro de Entrenamiento Móvil para Incendios (una actividad organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios), el Hospital San José también participará de la misma con la provisión de una ambulancia, un profesional médico y una enfermera para que se puedan realizar los controles a todos los bomberos antes de que realicen dicho entrenamiento, e inclusive a posteriori del mismo, ya que viene un caudal importante de bomberos de distintas localidades” comentó la directora del Hospital.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 198

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. El lunes termina la zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste) y el martes comienza la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este).

La nueva Ecosport ya está en Giorgi 0 170

Manteniendo la línea estética respecto a la versión anterior, la opción de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

Por su parte, la versión Titanium agrega climatizador automático, apoyabrazos central trasero con posavasos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros de xenón, parrilla cromada, tapizado de cuero, espejo retrovisor fotocromático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Cuenta además con faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna LED, limpia parabrisas con detector automático de lluvia, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, volante revestido en cuero, asistente de arranque en pendiente, alarma volumétrica y sistema inmovilizador de motor.

Mecánicamente, la única motorización ofrecida será el propulsor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción simple.

Most Popular Topics

Editor Picks