Hospital San José: nueva actividad del servicio de consejería 0 226

Dictó una charla informativa sobre la campaña de donación de sangre y la importancia de la donación voluntaria, en un establecimiento escolar de Bouquet.

El Servicio de Consejería del Hospital San José dictó una charla informativa en un establecimiento escolar de la localidad de Bouquet, departamento Belgrano. Asistió personal del servicio de Hemoterapia, entre ellos la Dra. Estela Grasso y Liliana Solís.

“Estamos muy contentos que seamos el efector de referencia sobre la campaña de donación de sangre y la importancia de la donación voluntaria. En localidades muy pequeñas es muy común acudir a familiares o personas muy conocidas, pero a veces acá nos encontramos con serias dificultades porque son personas y pacientes de otras poblaciones y no hay caudal de sangre ante la situación de emergencia” manifestó la directora del Hospital San José, Verónica Mosconi.

El Servicio de Consejería está integrado por asistentes sociales, psicólogos, enfermeros, médicos y trabajan de acuerdo a las diversas inquietudes que plantean las instituciones, sobretodo las escolares. Uno de los grupos está abocado a educación sexual y anticonceptivos. Otro grupo está trabajando sobre campañas de difusión sobre la importancia de la vacunación contra el virus del papiloma humano, la cual está destinada a niñas nacidas en los años 2000 y 2001, inclusive abarca a todas aquellas que no se vacunaron en tiempo y forma. La vacuna es la única que previene el cáncer de cuello de útero.

“Y a raíz que viene a la ciudad el Centro de Entrenamiento Móvil para Incendios (una actividad organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios), el Hospital San José también participará de la misma con la provisión de una ambulancia, un profesional médico y una enfermera para que se puedan realizar los controles a todos los bomberos antes de que realicen dicho entrenamiento, e inclusive a posteriori del mismo, ya que viene un caudal importante de bomberos de distintas localidades” comentó la directora del Hospital.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó escrituras de viviendas del B° Fonavi 0 146

La intendenta Stella Clérici concretó la entrega de escrituras de ocho viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López, popularmente conocido como Fonavi, luego de que los propietarios completaran la documentación necesaria.

Clérici recalcó la importancia de que cobre impulso la política de regularización habitacional: “Imagínense que después de tantas décadas poder firmar las escrituras”. En este sentido, la intendenta instó a la comunidad a que se acerque al Municipio para que “vayamos preparando junto con la gente de Vivienda todo lo que tiene que ver con poder escriturar y tener no solo el sueño de la casa propia, sino también regularizada la parte documental”.

Rasetto gestiona servicios del Banco Santa Fe para los nuevos tribunales cañadenses 0 177

Este miércoles, el Senador Hugo Rasetto se reunió con el gerente general del Banco Santa Fe, Luis Roberto Nuñez, a los fines de plantearle la necesidad de la prestación de los diferentes servicios que tiene el Banco, en los nuevos tribunales de Cañada de Gómez próximos a inaugurarse. La reunión surgió en función de un pedido realizado al legislador por la delegación del Colegio de Abogados de Rosario.
“En la próxima reunión, Nuñez nos brindará un informe en relación a las distintas prestaciones que brinda el Banco Santa Fe para resolver el requerimiento de la mejor manera posible” indicó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks