Hugo Rasetto dialogó con productores lecheros en protesta 0 282

En el marco del conflicto por el precio que reciben los productores lecheros de la provincia, el senador dialogó con tamberos que se manifiestan frente a la planta de lácteos Verónica, en la localidad de Clason.

Los tamberos de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, están llevando adelante medidas de protesta en reclamo por una mejora en el precio que reciben por la venta de esta materia prima por parte de la industria del sector. En este contexto, productores de la zona de Clason y alrededores, se concentraron frente a la planta de lácteos Verónica, como parte de las movilizaciones que vienen impulsando.

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, se entrevistó con ellos para interiorizarse en las causas del reclamo, y buscar alternativas para la resolución de este conflicto.

Actualmente, el productor recibe poco más de $ 1,40 por cada litro de leche, y están pidiendo que esa cifra se eleve a $ 2. Por su parte, los representantes de la industria láctea argumentan que el aumento en los costos de producción les impide abonar ese monto para obtener la materia prima.

Rasetto destacó la necesidad de acordar un precio sostén para los lograr que la actividad siga siendo rentable para los productores, y remarcó los beneficios que trae para el campo la diversidad en la producción agropecuaria.

“Lamentablemente, el contexto empuja a los productores a abandonar su actividades tradicionales, para volcarse a la soja. Esta tendencia debe detenerse, porque la diversidad productiva es la que genera demanda de mano de obra, e impide que el campo se siga despoblando. La mayoría de los tamberos están en esta actividad por tradición familiar, y no quieren abandonar esta labor porque forma parte de su idiosincrasia, y de sus raíces culturales”, expresó Rasetto.

El Senador se puso a disposición de las partes para colaborar en la búsqueda de una solución, al mismo tiempo que representante de los productores de las distintas provincias en conflicto, se reunieron con representantes de las industrias, y de los gobiernos provinciales, aunque por el momento, no se alcanzó ningún acuerdo que permita destrabar la situación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 231

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

“Debemos erradicar la violencia en el deporte” 0 238

Los concejales del bloque UCR manifestaron públicamente su solidaridad con los jugadores, dirigentes y simpatizantes de ADEO que debieron soportar agresiones de todo tipo en el partido que disputaron el Club Atlético de Tortugas y ADEO el pasado sábado 11 de junio.

“El fútbol es un deporte de pasiones que uno puede comprender y compartir, pero nunca podemos argumentar que por esa pasión se puede llegar a hechos violentos”, señaló Chale. “Como ciudadanos debemos erradicar la violencia en el deporte y entender que es la familia la que asiste a un espectáculo deportivo”, acotó Travaglino.

“En nuestro rol de concejales, por el lugar que representamos en la sociedad, nos pusimos a disposición del club y de los que sufrieron lesiones”, expresaron ambos ediles. “Será momento de que la justicia tome cartas en el asunto y que la Liga Cañadense de Fútbol establezca las sanciones deportivas pertinentes” , completó Travaglino.

“Hubo un operativo policial que falló en lo que respecta a la seguridad de la parcialidad visitante. Esperemos que desde la URIII Belgrano, se realice la investigación necesaria para conocer por qué no se accionó antes de los disturbios, siendo que el delegado de ADEO allí presente informó y luego pidió asegurar a los presentes ante la creciente ola de agresiones que culminó en los disturbios que lamentablemente hemos conocido”, finalizó Chale.

 

Most Popular Topics

Editor Picks