Hugo Rasetto visitó instituciones de Oliveros y Pueblo Andino 0 455

En Oliveros, el senador provincial visitó La Colonia psiquiátrica, el INTA, la Casa de la Cultura, y las escuelas primaria y secundaria. Además, estuvo en la comuna de Pueblo Andino, y en el predio “Escuela de Amor”.

La recorrida del senador comenzó en la Colonia psiquiátrica de Oliveros, donde se entrevistó brevemente con su directora, la doctora Patricia Saganías, para luego reunirse con miembros de la Comisión Administradora de la institución, acompañado por el referente local Walter Conti.

Más tarde, ambos se dirigieron a la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde fueron recibidos por el Ing. Juan Carlos Garmundi. Luego, asistieron a una charla del plan provincial “Encuentros en tu Plaza”, en la Casa de la Cultura.

Por último, Rasetto recorrió las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8170 “Juan XXIII”, junto a su directora, Bibiana Camuglia; y la Escuela Primaria N° 239 “Gral. San Martín”, acompañado por su directora interina.

Durante las visitas, Rasetto se interiorizó del funcionamiento de cada institución y su diversas problemáticas. “Tenemos planteado el objetivo de mantener una relación estrecha con todas las instituciones del departamento, y mediante estas visitas nos estamos poniendo a disposición de las autoridades de cada una de ellas, para colaborar y trabajar en lo que sea necesario”.

En horas del mediodía, Rasetto se trasladó hasta Pueblo Andino, donde mantuvo una reunión con el presidente comunal, Juan Carlos Palotti, y Leonardo Tempesta. En la misma, se repasaron algunas cuestiones centrales para la localidad como la seguridad, los avances en el proyecto del tendido de la red de gas natural, y las mejoras pendientes en materia de infraestructura vial.

Por último, el legislador se hizo presente en el predio de la ONG “Escuela de Amor”, una institución fundada por un matrimonio de Corea del Sur, que desde hace varios años brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de calle.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 200

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 269

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks