Iapos aumenta el valor de la orden de consulta 0 113

Será a partir del 1º de abril costarán 12 pesos, y desde septiembre, 18. En tanto, el valor del bono asistencial único continuará siendo de 3 pesos

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) actualizará a partir del 1º de abril el valor de la orden de consulta a 12 pesos, y a 18 a partir de septiembre del corriente año. En tanto, el valor del bono asistencial único continuará siendo de 3 pesos.

Desde la obra social provincial, precisaron que el incremento se realiza debido a que los aranceles que se pagan a los prestadores aumentaron, desde el año 2006 (fecha de la última actualización de coseguros) hasta el 2013, un promedio del 403 por ciento. 

“La escala de valores de coseguros fue establecida en mayo de 2006, lo que en razón del tiempo transcurrido, implicó una desactualización y ruptura de la relación económica que los mencionados conceptos deben guardar con la evolución de los costos de la seguridad social en materia de salud”, especificaron desde el Iapos.

Para brindar una referencia comparativa con el aumento de las asignaciones de la administración pública provincial, el valor fijado en el 2006 representaba en aquella oportunidad el 4 por ciento del valor de la asignación de una categoría 3 del agrupamiento administrativo.

En este período la categoría citada se incrementó en el orden del 750 por ciento, sin verificarse cambios en el valor de la orden, lo que en la actualidad representa el 0,5% de la asignación de la categoría que tomamos como referencia.

Por esta razón y a los efectos de evitar que se acumulen diferencias que provocan situaciones de saltos significativos en los incrementos que deben afrontar los afiliados, la obra social estableció un mecanismo de adecuación gradual y permanente del valor de las órdenes, que vincula el ajuste al 2 por ciento de la categoría 3 del escalafón administrativo.

Por último y atendiendo a los reclamos de los afiliados por el cobro de plus, y con el objeto de limitar determinadas prácticas, las órdenes de consulta pasarán a ser nominales y con vencimiento de 60 días desde su emisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 894

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 443

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks