Implementarán en Correa el plan Vuelvo a Estudiar 0 238

En la presentación estuvo la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, quien explicó los alcances del plan, que desde 2013 permitió que tres mil jóvenes santafesinos retomen sus estudios.

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, y el presidente comunal Fabián Cejas, encabezaron este lunes la presentación del plan Vuelvo a Estudiar, que comenzará a implementarse en la localidad. Además, se anunciaron fondos para la Escuela Nº 1290 “Angelita Agüero”.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Villa Ángela con la presencia de la Subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa Carina Gerlero, el delegado de la regional educativa quinta Hugo Montañez, directivos, docentes y cooperadores de las distintas instituciones educativas de la localidad.
“La implementación de este programa es un gran paso en la tarea de inclusión socioeducativa que llevamos adelante desde la Comuna en coordinación permanente con el gobierno provincial, a cuyos funcionarios agradecemos el acompañamiento y la presencia constante”, destacó Cejas. A su turno, Balagué explicó los alcances del plan Vuelvo a Estudiar, que desde 2013 permitió a 3.000 jóvenes retomar sus estudios en escuelas secundarias, técnicas y EEMPA.
La aplicación del programa en Correa estará a cargo de un equipo interdisciplinario dependiente del Área Social de la Comuna, quienes ya se encuentran trabajando junto a jóvenes y familias de la localidad.

Aportes para la Escuela Nº 1290.
Durante el acto, la ministra Balagué hizo entrega a la directora de la institución Marisa Maggiolo de la resolución provincial que formaliza la transferencia de un fondo de 289.919 pesos para trabajos en revestimiento, pisos y cielorrasos en el edificio de la escuela

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale y Travaglino lanzaron una campaña de recolección de pilas usadas 0 148

Los ediles de la UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino lanzaron la Campaña de Recolección de Pilas Usadas. La misma tiene por objetivo que todos los cañadenses nos involucremos con el cuidado del medio ambiente. Para esto, en el marco del Programa Cañada Sustentable, se dispondrán urnas en puntos estratégicos de la ciudad donde depositar nuestras pilas usadas.

Las urnas estarán debidamente identificadas para que lleves, al local designado en tu barrio, pilas comunes, pilas botón y baterías de celulares. Una vez completa la capacidad de la urna, las mismas serán retiradas para darles el tratamiento adecuado evitando así la contaminación medioambiental.

 

Recibieron equipamiento para aulas de capacitación del Municipio 0 160

La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, recibieron a autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, quienes entregaron equipamiento al Municipio para fortalecer la Oficina de Empleo y salas de capacitación
Se trata de diez computadoras, dentro del programa “Fomentar”. “Recibimos nuevo equipamiento para seguir fortaleciendo el trabajo en materia de formación profesional y capacitación que llevamos adelante”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks