Importante audiencia en la Corte Suprema provincial por el edificio de Tribunales 0 4

Se produjo el miércoles al mediodía. Es por la causa que el municipio sigue para lograr el cumplimiento de la ley provincial 12.735 del año 2007, para la construcción de los tribunales del distrito 6, con sede en Cañada de Gómez.

En la audiencia estuvieron presentes la intendenta Dra. Stella Maris Clérici, con el patrocinio del Dr. Kilibarda y la Dra Rizzi, y el fiscal adjunto Dr. Cifre en representación del Gobernador Bonfatti. 

La Municipalidad inició a mediados del año 2013 la demanda para el cumplimiento de la ley referida tendiente a lograr la construcción del edificio de tribunales en el terreno cedido por el Municipio en calles Balcarce, Maipú y Tortugas. La demanda fue admitida por la Corte Suprema de Justicia, se diligenció la causa y está en estado de dictar sentencia. En ese marco se celebró hoy una audiencia tratando de lograr un acercamiento de las partes fijándose un cuarto intermedio de 30 días.

La provincia afirmó que no va a construir el edificio de Tribunales en Cañada. Que la demanda se satisface con el edificio que se alquiló por más de $ 50.000 pesos por mes en calle Lavalle 959  (ex galería  Filafilo)

La Municipalidad insiste que la ley se encuentra vigente, con plazo vencido, que el edificio de Tribunales satisfaría la demanda de más de 120.000 justiciables  de la zona y que no alcanza ni soluciona la cuestión el edificio alquilado. Que se trata de recursos provinciales que si se suman significarían al menos la posibilidad de una solución definitiva para el tema, construyendo el edificio en el terreno cedido por el Municipio.

Para más datos, si se releva la superficie ocupada hoy por Distrito 6, más Circuito 6, más Juzgado de Familia suma 935,80 m2. Paralelamente, la llamada galería Filafilo cubre una superficie de 790 metros cuadrados de los cuales cerca del 30% son rampas y pasillos (superficie inútil y anti funcional). O sea que la galería no solo rompe el esquema planteado en el Plan Estratégico del Centro Comercial a Cielo Abierto en calle Lavalle y Ocampo, sino que no alcanza para cubrir las necesidades ni para el nuevo sistema penal ni para el viejo. A eso se le suma que el gimnasio ocupa cerca de la mitad de los 790 metros, por haber sido alquilado por el dueño hasta octubre del año que viene.

Para tratar de que el gobierno provincial reflexione y deje de oponerse a la solución definitiva enmarcada en la ley, se fijó este cuarto intermedio.

“Ojalá que el gobierno provincial reflexione, estamos dispuestos a continuar dialogando para que Cañada y el distrito judicial tengan el edificio de Tribunales que se merece”, destacó la intendenta Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe: La ministra de Salud dio positivo de coronavirus 0 139

El ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que su titular, Sonia Martorano, dio positivo de Covid-19, y se encuentra aislada y asintomática, mientras que sus contactos estrechos fueron aislados.
Otros funcionarios del gobierno también resultaron positivos de coronavirus, como el secretario de la misma cartera, Jorge Prieto, y el ministro de Hacienda, Walter Agosto.

Casalegno propone crear un programa de acompañamiento a familias en aislamiento 0 137

El concejal Marcelo Casalegno, presentó este jueves en la sesión del Concejo Municipal, un nuevo proyecto para crear un programa de acompañamiento a Familias en Aislamiento, que tiene como objetivo desarrollar todo tipo de acciones en forma coordinada, para asistir a las personas y/o familias que deban permanecer en aislamiento por haber obtenido resultados positivos de Covid-19 o contacto estrechos con personas que padecen el virus.

Al efecto de colaborar con la atención de los casos mencionados, el Municipio pondrá a disposición de la ciudadanía personas debidamente capacitadas para poder tomar la información o la inquietud recibida y volcarla a los canales que correspondan a los fines de aceitar los mecanismos de comunicación entre las personas que presenten situaciones especiales derivadas de la pandemia y las reparticiones oficiales que correspondan.

“Este bloque de concejales ha recibido testimonios de personas y familias que ante la emergencia y la saturación del 0800, han necesitado el asesoramiento o la gestión directa para lograr ser atendidos y poder expresar sus necesidades”, expresó Casalegno.

El programa no reemplazará a los canales oficiales provinciales, sino que pretende brindar asistencia personalizada y trasladar inquietudes a las áreas correspondientes. Asimismo, permitirá la asistencia por parte del Municipio en todo aquello que tenga que ver con entrega de alimentos, productos de higiene personal, material didáctico para niños y/o jóvenes, etc., y se invitará a participar a todos aquellos voluntarios que debidamente capacitados deseen colaborar con la atención, el seguimiento diario de la situación de estas personas y/o familias aisladas, así como la participación en el envío de la ayudas solicitadas respetando todas las normas de prevención y precaución establecidas y recomendadas por las autoridades en el marco de la pandemia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks