Importante participación institucional en un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Ciudanana 0 34

Luis Leiva expresó su malestar por declaraciones del concejal Travaglino, sobre la utilidad de esas reuniones. Además, Clérici se refirió al avance de la causa por Tribunales, y funcionarios policiales relataron sobre recientes procedimientos.

Se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Seguridad Ciudadana. Fue presidida por la Intendenta Stella Clérici, coordinada por Luis Leiva e intervinieron la Secretaria de Gobierno Carina Mozoni, por el Ministerio Público de la Acusación Dra. Natalia Benvenutto y el Dr. Angel Granatto, Jefe URX Comisario Mayor Andres Oliveira, División Prevención de Adicciones, Pte. Cooperadora Policial, concejales y representantes de instituciones educativas y ONG´S.

El coordinador de Seguridad Ciudadana manifestó su malestar por la intervención del concejal Travaglino quien dijo que las reuniones “solo sirven para hacer catarsis”. Leiva opinó que “lamentamos el desprecio del concejal a este espacio de denuncia que hemos construido con instituciones y damnificados de inseguridad. Esperemos que reflexione sobre su desafortunada intervención”, expresó.

Leiva destacó la visita de los funcionarios judiciales y policiales a esta asamblea del Consejo de Seguridad. Explicó que se han adquirido las cámaras de seguridad, que se realiza la colocación del cableado correspondiente y la fibra óptica, adquisición de software y colocación de una videocámara en el cementerio. Reiteró también sobre la necesidad de una definición sobre el monitoreo de cámaras por parte del gobierno provincial. 

Por su parte la intendenta Stella Clérici manifestó que este tipo de reuniones son muy importantes ya que su objetivo es colaborar con la justicia y la policía e informó sobre un tema puntual: “La causa en el tema del edificio para Tribunales pasó a fallo, hubo una reunión en la que el gobernador fue citado y no se presentó, y hoy paso a fallo la construcción del edificio de tribunales, hubo una constatación realizada por personal de justicia sobre el espacio en el que trabaja el personal judicial, casi en hacinamiento, queremos darle a todos las condiciones optimas de trabajo. Para eso hemos cedido el terreno y hasta podremos colaborar en su construcción”.

El oficial auxiliar Coral, de la división de prevención de adicciones hizo un relato de los procedimientos realizados días pasados en seis lugares, de los que se secuestraron drogas y hubo ocho detenidos. Por su parte la doctora Benvenutto hizo un balance de la nueva ley en vigencia

En otro orden, la Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni,  explicó que la ordenanza que crea este consejo determina la representación para su puesta en marcha y desarrollo de un coordinador que en este caso es Luis Leiva, pero que al ser una asamblea todos tienen la posibilidad de opinar, debatir, participar y proponerse como representantes de esta asamblea popular que no sigue ningún tipo de color partidario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio trabaja en Bv. Marconi 0 115

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, recorrieron trabajos que lleva adelante el Municipio en Bv, Marconi, con reacondicionamiento y mejoras en cantero central.

La obra comprende entre Jorge Newbery y Lavalle.

“Muy contentos de seguir ejecutando obras, en este caso en uno de los ingresos a la ciudad”, destacó Clérici. Simultáneamente, se realiza mejorado en Islas Malvinas entre Suipacha y Alvear, recupero de estabilizado en Bolivia entre Urquiza y Castelli y estabilizado en Callao al 1600.

Aportes a Damas de Beneficiencia y al teatro Cervantes 0 125

Como parte del constante acompañamiento a las instituciones de la ciudad, la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron aportes para obras de infraestructura.
A Damas de Beneficencia para la obra del SUM que lleva adelante y al Teatro Cervantes para mejoras que vienen ejecutando como parte de la restauración y remodelación para la puesta del edificio. “Continuamos acompañando a cada una de las instituciones de la ciudad, para que puedan seguir llevando adelante las obras necesarias en sus instalaciones”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks