Impulsan apoyo municipal a comedores escolares 0 31

Las secretarias de Producción, Cultura y Gobierno del municipio articulan esfuerzos para fortalecer el funcionamiento dichos comedores. Según la Federación de Cooperadoras Escolares, reciben del estado provincial menos de 4 pesos diarios por niño.

El  secretario de Producción Marcelo Casalegno, acompañado por la intendenta Clérici y demás miembros del equipo del gobierno municipal, presentó un programa de apoyo a los comedores escolares de la ciudad, que busca ayudar y mejorar el funcionamiento de los establecimientos que brindan este servicio a niños de la ciudad. El anuncio se realizó junto a autoridades de las escuelas San Martín y Almafuerte.

La iniciativa nuclea a las áreas de Producción, Cultura y Gobierno junto a los comedores. En relación a los aportes que reciben por parte del gobierno provincial, Casalegno manifestó: “Según el estudio de la Federación de Cooperadores Escolares no llega a $4 lo que reciben para cada almuerzo.  Hemos hecho reclamos formales y el sistema de incrementar estos montos en porcentajes nunca alcanza, no son razonables”.

“Cañada ha sido muy solidaria, vamos a impulsar acciones que comprometan a la mayor cantidad de actores sociales”, agregó el titular de la cartera de producción y  añadió que se pedirá la adhesión del Concejo Municipal. Este anuncio se hace en el marco de los festejos del 75º aniversario de funcionamiento del comedor de la escuela Almafuerte. En relación a ello Clérici expresó “vamos a seguir colaborando con las escuelas y la función social comunitaria de los comedores”.

Asimismo se refirió a los pedidos de incrementos de aportes a los comedores: “somos optimistas de que todo llega y en función de nuestras gestiones hemos hecho obras de cobertura provincial. Cañada por ese esfuerzo diario merece tener un reconocimiento y por el esfuerzo que particularmente hacen en las  escuelas  Almafuerte y San Martin”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 104

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks