Impulsan apoyo municipal a comedores escolares 0 13

Las secretarias de Producción, Cultura y Gobierno del municipio articulan esfuerzos para fortalecer el funcionamiento dichos comedores. Según la Federación de Cooperadoras Escolares, reciben del estado provincial menos de 4 pesos diarios por niño.

El  secretario de Producción Marcelo Casalegno, acompañado por la intendenta Clérici y demás miembros del equipo del gobierno municipal, presentó un programa de apoyo a los comedores escolares de la ciudad, que busca ayudar y mejorar el funcionamiento de los establecimientos que brindan este servicio a niños de la ciudad. El anuncio se realizó junto a autoridades de las escuelas San Martín y Almafuerte.

La iniciativa nuclea a las áreas de Producción, Cultura y Gobierno junto a los comedores. En relación a los aportes que reciben por parte del gobierno provincial, Casalegno manifestó: “Según el estudio de la Federación de Cooperadores Escolares no llega a $4 lo que reciben para cada almuerzo.  Hemos hecho reclamos formales y el sistema de incrementar estos montos en porcentajes nunca alcanza, no son razonables”.

“Cañada ha sido muy solidaria, vamos a impulsar acciones que comprometan a la mayor cantidad de actores sociales”, agregó el titular de la cartera de producción y  añadió que se pedirá la adhesión del Concejo Municipal. Este anuncio se hace en el marco de los festejos del 75º aniversario de funcionamiento del comedor de la escuela Almafuerte. En relación a ello Clérici expresó “vamos a seguir colaborando con las escuelas y la función social comunitaria de los comedores”.

Asimismo se refirió a los pedidos de incrementos de aportes a los comedores: “somos optimistas de que todo llega y en función de nuestras gestiones hemos hecho obras de cobertura provincial. Cañada por ese esfuerzo diario merece tener un reconocimiento y por el esfuerzo que particularmente hacen en las  escuelas  Almafuerte y San Martin”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada estuvo presente en la firma del acuerdo por 4000 viviendas 0 167

En la jornada de ayer la intendenta Stella Clérici participó de la video conferencia en la que el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi firmaron el acta acuerdo para la construcción de 4000 mil nuevas viviendas en Santa Fe.
“Agradecemos al gobernador y al ministro por esta gestión vital para el futuro de la provincia y la ciudad”, expresó Clérici, valorando que nuestro Municipio fue destacado como ejemplo por la recuperación de terrenos del Estado Nacional destinados al Procrear.

Most Popular Topics

Editor Picks