Inauguración del Monumento a la Bandera en Armstrong 0 141

Será el 20 de junio, a las 14:30 hs. quedará inaugurado el Monumento a la Bandera en Armstrong, en el día en que se conmemora otro aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano, y en el año del bicentenario de la creación y primera Jura de la bandera.

Se trata de un monumento que se alza alegóricamente en la intersección de calles 14 de diciembre y Belgrano, réplica en escala y con la misma orientación de una de las partes del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario que fuera creado por los arquitectos Alejandro Bustillos y Ángel Francisco Guido, realizado por los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti e inaugurado el 20 de junio de 1.957.

Este monumento, único en el mundo en su tipo, representa a la Patria como una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos. En este caso sólo se trata de la Proa, que rememora la gesta de Mayo de 1.810 y donde en su base, en el monumento original, se encuentra la Cripta del Gral. Belgrano.

En lugar de la escultura de la Patria Abanderada que aparece coronando la proa del Monumento de Rosario, aquí se emplazará el busto del Gral. Manuel Belgrano, que estaba situado en Plaza Flotron y fue inaugurado en la mañana del 20 de junio de 1980 por el gobierno comunal del Dr. Lombardi. Tras su remoción y traslado a maestranza durante finales de la década del 80, el busto ha sido restaurado por personal municipal para volver a la vida y coronar este nuevo mojón histórico de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 100

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 101

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks