Inauguración del Monumento a la Bandera en Armstrong 0 48

Será el 20 de junio, a las 14:30 hs. quedará inaugurado el Monumento a la Bandera en Armstrong, en el día en que se conmemora otro aniversario del fallecimiento del Gral. Belgrano, y en el año del bicentenario de la creación y primera Jura de la bandera.

Se trata de un monumento que se alza alegóricamente en la intersección de calles 14 de diciembre y Belgrano, réplica en escala y con la misma orientación de una de las partes del Monumento Nacional a la Bandera, ubicado a orillas del río Paraná, en la ciudad de Rosario que fuera creado por los arquitectos Alejandro Bustillos y Ángel Francisco Guido, realizado por los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti e inaugurado el 20 de junio de 1.957.

Este monumento, único en el mundo en su tipo, representa a la Patria como una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos. En este caso sólo se trata de la Proa, que rememora la gesta de Mayo de 1.810 y donde en su base, en el monumento original, se encuentra la Cripta del Gral. Belgrano.

En lugar de la escultura de la Patria Abanderada que aparece coronando la proa del Monumento de Rosario, aquí se emplazará el busto del Gral. Manuel Belgrano, que estaba situado en Plaza Flotron y fue inaugurado en la mañana del 20 de junio de 1980 por el gobierno comunal del Dr. Lombardi. Tras su remoción y traslado a maestranza durante finales de la década del 80, el busto ha sido restaurado por personal municipal para volver a la vida y coronar este nuevo mojón histórico de la ciudad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscriben al programa Huerta Familiar Santafesina 0 78

La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se encuentra abierta la inscripción a una nueva edición del programa “Huerta Familiar Santafesina”. En esta oportunidad, será para acceder a semillas de la estación otoño-invierno.

Los interesados en registrar su solicitud, pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/huertafamiliar/registrosolicitante o acercarse a la oficina en 7 de octubre 681 de 7 a 13 hs

El Municipio entregó nuevos apoyos económicos a instituciones de la ciudad 0 66

La Municipalidad de Cañada de Gómez continúa acompañando instituciones de la ciudad, en esta oportunidad con aportes económicos a Vecinal Migoni, Capilla Stella Maris y Colegio San Antonio de Padua.

En primer lugar, la intendenta Stella Clérici efectuó una entrega de aportes a la vecinal señalada, para mejoras de infraestructura en su salón de usos múltiples. Luego concretó un nuevo apoyo a la Capilla, destinado al fortalecimiento de sus instalaciones. Finalmente otorgó un aporte económico al Colegio San Antonio para obras de instalación eléctrica, en el marco de una nueva caravana por el santo patrono de la institución educativa.
“Hoy más que nunca seguimos acompañando a nuestras instituciones en cada uno de sus proyectos e iniciativas”, destacó Clérici y concluyó: “Para nosotros es un orgullo ver que más allá del contexto, puedan seguir creciendo y realizando una loable tarea en beneficio de la comunidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks