Inauguran una muestra en el MAC 0 252

Se trata de “Se toca y no se mira” del artista cordobés Guido Faoro. Comprende a un conjunto de esculturas en piedra destinadas, en particular, a personas ciegas o disminuidas visuales. Será este viernes, desde las 20.

Se inaugura en el MAC la muestra “Se toca y no se mira” del artista cordobés Guido Faoro. La muestra ha sido diseñada para personas no videntes. Los visitantes podrán interactuar con las esculturas ya que deberán utilizar el tacto en vez de la vista para conocer cada una de las piezas en exposición.La muestra se podrá visitar hasta el 18 de agosto inclusive

La Muestra “Se toca y no se mira” está compuesta por un conjunto de esculturas en piedra destinadas, en particular, a personas ciegas o disminuidas visuales. Esta muestra fue expuesta en Alta Gracia, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Guido Faoro nació en Córdoba, se inició en la pintura y una vez constituido su taller comenzó a trabajar en escultura, tallado en piedra, ladrillo, mármol, modelado en arcilla, trabajos con hierro y chapas, ha realizado objetos con material de desecho hasta la actualidad.

En 2003 asumió como director de Educación y Cultura, y director de los museos Casa de Ernesto Che Guevara, Museo Manuel de Falla y Museo de la Ciudad de Alta Gracia, cargo que ocupó hasta el año 2006.

El viernes 26 de julio, a las 20 horas, inauguración de la muestra que usted podrá visitar hasta el 18 de agosto inclusive en el Museo de Arte Cañadense.
Organiza: Municipalidad de Cañada de Gómez y Museo de Arte Cañadense

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 19 casos y hubo un fallecimiento 0 171

Este viernes se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y veintidós personas recibieron el alta. Además se informó el fallecimiento de una mujer de 92 años, quien cursaba la enfermedad.

En total suman 194 casos activos y 3342 recuperados. Por otro lado, se registran 56 hisopados pendientes y 757 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 122

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiebre Bitcoin: ¿a qué precio debería bajar para que sea una buena idea comprar? 0 116

¿Nos podíamos imaginar que en los principales medios provinciales y nacionales nos encontraríamos hablando de Bitcoin y otras criptomonedas de forma tan seguida? Los cambios digitales atraviesan nuestro día a día y muchas veces producen alteraciones que no terminamos de conocer y comprender del todo. En ese sentido, el sector financiero es uno de los ejemplos más evidentes: muchos pequeños y medianos ahorristas no saben que cuentan a su disposición con cientos de recursos, como la compra de Bitcoin u otras criptomonedas de menor valor, como puede ser el caso de Tether (USDT). Ahora bien, ¿a qué precio sería razonable adquirir a la más popular de las monedas digitales?
Esa pregunta que no tiene una respuesta demasiado simple fue encarada por Nikolaos Panigirtzoglou, uno de los estrategas de JP Morgan más reconocidos y considerado un experto dentro del mercado de las criptomonedas. En ese sentido, y tal como repone el portal Ámbito Financiero, Panigirtzoglou subrayó que Bitcoin aún no terminó con su descenso tras haber llegado a su máximo histórico. De esta manera, declaró que el valor mínimo que podría alcanzar antes de llegar a su repunte es el de los 26.000 dólares estadounidenses. En otras palabras, es conveniente esperar un poco más de tiempo antes de comprar.
De esta manera, Panigirtzoglou destacó en su informe que un valor sensato en el corto plazo se encontraría en una oscilación entre los 24.000 a 36.000 dólares. Después de todo, el pasado mes que fue considerado un “mes negro” para Bitcoin desalentó a muchos inversores institucionales, los cuales no ingresaron al mercado y determinó una menor demanda de este activo, impactando de lleno sobre su valor de oferta. Además, los pequeños y medianos ahorristas también suelen mirar lo que hace este grupo antes de tomar una decisión, por lo que el impacto es bidireccional.
Así entonces, mientras se produjo una caída superior al 25% en lo que va del 2021, contrarrestando una fuerte suba hace unos meses, la ganancia del último año sigue en términos más que positivos, superando el 250%. Siguiendo a este directivo de JP Morgan, si estás interesado en ingresar al mercado de las criptomonedas, la mejor decisión que se puede tomar es aguardar un poco más a que el precio termine de bajar para poder ingresar y disfrutar de los rendimientos que se obtengan con un rebote que se ve como inevitable desde diversos sectores. ¿Tendrá razón Panigirtzoglou?

Covid en Cañada: 12 altas y 13 contagios nuevos 0 169

Este jueves se confirmaron en Cañada de Gómez trece casos positivos para Covid-19, y doce personas recibieron el alta epidemiológica.

Actualmente suman 198 los casos activos, y los recuperados son 3320. Además se registran 66 hisopados pendientes y 769 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks