Incentivos a proyectos de jóvenes emprendedores a través de Capital Semilla 0 201

Destinado a inversiones productivas para ideas, proyectos o planes de negocios en los sectores: manufacturas, servicios industriales y tecnología de la información. Convoca el ministerio de Industria de la Nación, a través de la oficina GenIA Las Parejas.

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, anuncia a traves del gerente de la Oficina GenIA Las Parejas, Luciano Bigoglio, la apertura de la convocatoria del programa Capital Semilla para las regiones de Cuyo (Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan) y Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) , además de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción estará habilitada durante 20 días corridos, hasta el 2 de septiembre.
 
El programa –dirigido a emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país- otorga incentivos a las inversiones productivas de jóvenes que tengan una idea, proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).
 
Este año, dicho programa, tendrá un Sistema de Evaluación Integral (http://sistemas.industria.gob.ar/jovenes) conformado por un plantel de evaluadores y técnicos especialistas de la cartera industrial; lo cual permite realizar el seguimiento y evolución de cada proyecto a través de la página Web del Ministerio de Industria.
 
Además, ya se encuentra online el nuevo tutorial interactivo para completar el formulario  on-line de dicho programa y material didáctico para todas y todos los emprendedores. Esta información está disponible en la página del Ministerio de Industria de La Nación (www.industria.gob.ar/cs).
 
Capital Semilla – dependiente de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario (Jóvenes) perteneciente a la cartera- desde su implementación en 2010, lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos de honor a tasa 0%) por un total de casi 120 millones de pesos a más de 4000 emprendedores. Este año aumentó un 20% su presupuesto, alcanzando un total de 60 millones de pesos.
 
Otra de las novedades es la forma de monetización, que se hará a través del Banco Nación y con la entrega de cuenta y tarjeta libre de gastos para los emprendedores.
 
“Este Gobierno apuesta por los jóvenes, por su creatividad, trabajo y empuje”, sostuvo Giorgi, y destacó que “Capital Semilla es una iniciativa que busca crear empleo digno y arraigo territorial, con el desarrollo de todas las regiones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 422

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Una noche de emociones en el estreno de “Pianetto II” 0 403

Fue una noche de recuerdo, homenaje y reconocimiento, cuando en Casa del Bicentenario se proyectó el documental “Pianetto II”, el que reproduce la etapa en el que el equipo del “Colo” Juan Carlos Pianetto participó en la naciente categoría TC2000, que tuvo a su coche como campeón en las tres primeras temporadas, las de 1980, 81 y 82, y donde fue permanente animador a lo largo de muchos años.
En la velada estuvo presente el piloto René Zanatta, protagonista de la época en que el Ford Sierra del equipo cañadense estuvo a punto de ganar el campeonato de 1994, mientras que en el film aporta su testimonio de lo que le tocó vivir Jorge Omar del Río, quien fue el campeón de esas primeras ediciones a bordo del VW 1500 con la publicidad de los cigarrillos “43/70”.

El video de Santi Taverna contiene elementos gráficos, filmaciones y fotografías de época, pero la mayor riqueza es que documenta un espíritu de época, especialmente a través de los testimonios de los protagonistas, los mecánicos del equipo, Rubén Freites, “Pepe” Nuñez, Willy Quaglia, Mazzoli, Erik Stiefel, “Ferruccio” Del Bianco, junto al recuerdo permanente del Negro Oliva, y las voces de los pilotos Del Río, Zanatta, el Flaco Traverso, y del capitán del barco, Juan Carlos Pianetto, y hasta de Mauricio Gallardo, parejense, reconocido periodista de automovilismo, quien realizó la locución de la noche, y recordó que en sus comienzos laborales, como no tenía dinero para viajar a las carreras, lo hacía colado con el grupo hasta llegar a ser casi un integrante más.

Cada uno de los actores de la historia valoraron la experiencia, tanto desde el punto deportivo como humano, una verdadera familia que viajó en el mítico colectivo Leyland que servía de hogar en los fines de semana de carreras, un equipo chico pero que compitió durante años contra los poderosos, a los que muchas veces superó en base a pasión y talento.

Most Popular Topics

Editor Picks