Pasadas las 20hs se dio comienzo a la primera sesión del Concejo Deliberante de Armstrong, pero, con la ausencia del intendente local Dr. Pablo Verdecchia y los concejales del oficialismo, Omar Maiani, y Nélida Santilli.
En primera instancia se leyó una correspondencia del intendente Dr. Verdecchia expresando que debido a que la invitación le llegó con escaso margen no pudo organizarse ya que tenia otros compromisos preestablecidos e impostergables.
Luego el Pte del Concejo Gerardo Pavicic, tomó la palabra y expresó, “lamento mucho la ausencia del intendente, porque de esta manera no mejoramos la calidad institucional, además se demuestra la inmadurez política.
También expresó, “que la nota le haya llegado ayer al intendente, no es motivo para que no asistiera protocolarmente”.
…Continuó; “Es una pena que el intendente no este presente, no solo es una falta de respeto al concejo, sino a todos los vecinos que quieren que trabajemos juntos, para resolver los problemas que hoy afectan a nuestra gente, ahí tenemos pavimento, cloacas, tránsito, vivienda, tenemos desagües pluviales que deberían haber sido realizados para que duren 200 años y apenas si pasaron 200 días, (refiriéndose al desmoronamiento de una parte de esta obra en el día de ayer) estos errores suceden por la falta de comunicación que hay entre el intendente y el Concejo Deliberante y también por no dar respuestas a las preguntas que en su momento le hemos hecho de quien es el ingeniero que esta a cargo de la obra y como se iba a llevar a cabo la misma”.
Finalizada la sesión, los concejales accedieron a los medios locales e hicieron una breve reflexión de esta primera sesión con ausencias.
Augusto Fischer, (Partido Justicialista), cuando fue consultado aclaró ”Fue una sesión con algunos ausentes, con respecto a eso yo creo que nadie puede obligar a nadie que venga, debería de ser una obligación moral, no solamente con el pueblo sino con la democracia. Pero hay gente que no entiende que es la democracia, a nosotros nos costo, a otros la democracia les vino de arriba. No solamente faltó el intendente sino los concejales oficialistas si para ellos esto es democracia, para mí no lo es”…
Gabriel Arzani, (Frente ciudadano), Expresó que estaba triste, porque esperaba otra actitud, para que haya estado de derecho, tienen que funcionar las instituciones, el concejo deliberante hoy tenía quorum y la intendencia debe de funcionar… Yo al gobierno, lo creía más democrático, creo que con estas actitudes no se gana nada”.
El concejal, Roberto Gramignia, (Renovación por Armstrong), declaró, “Nuevamente empezamos con un concejo con inconvenientes, esto no es bueno para la ciudad, ni para nosotros mismos, ya que somos integrantes de esta sociedad entonces también nos vemos afectados.
De todas formas mi ilusión tal vez sea de que esto se corrija a la brevedad posible y que podamos trabajara en beneficio de la ciudad, este es mi principal anhelo”.
Fuente: ARmstrong y Región