Inseguridad: Mauroni cruzó duro al clericismo 0 641

“La intendenta y sus concejales tendrían que explicar a los cañadenses por qué desecharon $ 350.000 que la anterior gestión provincial puso a disposición para mejorar la seguridad, en lugar de hacer política barata con un tema tan sensible” dijo el concejal.

“La intendenta continúa con la lógica kirchnerista del relato, y de utilizar la mentira como método para tapar los errores y negligencias de su gestión. Creo que la sociedad está cansada de ésto, y causa mucha indignación que se busque hacer política barata con un tema tan sensible para todos como la inseguridad”, acusó Mauroni.

 

El concejal recordó que en 2013 y 2014, la anterior gestión provincial puso a disposición un total de $ 350.000 para financiar proyectos que mejoren la seguridad ciudadana en el marco del Programa Vínculos, pero el Municipio no realizó el trámite pertinente y esos fondos se perdieron, a pesar del reclamo de la oposición.

 

“Desde nuestro bloque, incluso conseguimos una prórroga para que Cañada pueda acceder a estos recursos, pero aun así, el oficialismo decidió que ese dinero no era necesario para la ciudad. Clérici y sus ediles deberían rendir cuentas ante los cañadenses por semejante muestra de negligencia y desidia”, agregó.

 

“Mientras Clérici desechaba esos $ 350.000, el senador Rasetto y las autoridades provinciales trabajaron para que la ciudad reciba $ 610.000 para cámaras de seguridad, y se ponga en marcha el centro de monitoreo. Llegaron ocho móviles para nuestras comisarías, más otros tres para el Comando Radioeléctrico, cuya nueva sede se inauguró semanas atrás en la zona norte. Además, se trabajó por el sistema 911, que todavía no está en marcha por las innumerables trabas que impuso la intendenta. Se gestionaron GPS para los móviles y chalecos antibalas para los agentes policiales. Este es el camino a seguir, y los únicos actores involucrados que estuvieron cuatro años sin aportar una sola solución, son los que precisamente ahora quieren engañar a la gente”, enumeró.

 

Según su opinión, es claro que los resultados obtenidos todavía no alcanzan para brindar el nivel de seguridad que la ciudadanía reclama, pero se mostró convencido de que el camino para combatir la inseguridad consiste en el trabajo conjunto, “sin mezclar intereses mezquinos y partidarios”.

 

“Lamentablemente, Cañada de Gómez es una de las pocas localidades de toda la provincia en la cual sus autoridades todavía no se involucran en forma seria para aportar soluciones a este grave problema, y esto hace que se consigan menos resultados, y de peor calidad. Pero igual vamos a seguir trabajando con la misma convicción, porque los únicos perjudicados con esta falta de compromiso son nuestros vecinos, y la situación se resuelve trabajando, no con mentiras o relatos ficticios”, culminó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con Beto Acánfora se fue un militante político de raza 0 405

Humberto “Beto” Acánfora fue un médico destacado en la ciudad, y un político que hizo de la militancia una bandera.

Desde la recuperación de la democracia en 1983, integrando las filas del Socialismo Popular encabezado por Enrique Estévez Boero, Acánfora tuvo destacada actuación en varios períodos en el Concejo Deliberante, donde compartió banca con Carlos Fernández, otro destacado de la política proveniente del socialismo.

Beto falleció este martes, a los 79 años.

La foto corresponde al homenaje a los concejales del ’83

El tren Rosario-Cañada se reivindicó en un acto en la Estación 0 591

Un acto de apoyo al servicio de trenes entre Cañada de Gómez y Rosario, y del que existen rumores sobre su futura desaparición, se realizó en nuestra ciudad, promovido por la ex intendenta y actual concejala Stella Clérici, en el que estuvieron presentes los concejales Casalegno y Díaz Patrón, y asistieron además los diputados nacionales Diego Giuliano, quien fuera titular de Transporte cuando en 2022 se restituyó el servicio de trenes de cercanía, y Eduardo Toniolli, quien en estos momentos también lleva adelante proyectos de defensa del medio.

Al comienzo, el presidente de la Asociación Ferroviaria Cañadense El Tren, Marcelo Pellerino, leyó un documento, firmado por los presentes, que expresa el “apoyo incondicional para la continuidad del tren Cañada de Gómez-Rosario”, rechazando “cualquier intento de cierre o reducción de este ramal u otros.”

Luego continúa diciendo “Solicitamos la inmediata reapertura de la boletería de Cañada de Gómez, y la publicación oportuna para la adquisición de pasajes”.
El documento refiere luego a lo que representa el tren en este período de crisis económica, mencionando que “el tren es más necesario que nunca, teniendo en cuenta el uso por trabajadores, usuarios en general y cientos de alumnos en particular. “

En el desarrollo del acto hablaron Giuliano, recordando el origen de la lucha por reinsertar el servicio de cercanía, y Toniolli, expresando el significado, no sólo económico sino social de la existencia de los trenes, especialmente para las localidades chicas. Marcelo Casalegno, a su vez, historió sobre que la importancia para los pueblos lo dio no sólo la posibilidad de usar el servicio, sino que algunos fueron fundados en razón de pasar el ferrocarril por el lugar. El concejal mencionó además la ausencia del intendente Matías Chale y del gobernador Pullaro de toda discusión sobre el tema.

En el acto en la estación Cañada de Gómez estuvieron además el intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, uno de los oradores, el ex intendente de Roldán, José Pedretti, la ex ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, Lisandro Cavatorta, concejal rosarino quien habló en la ocasión, y numerosos dirigentes regionales, además de público en general.

Most Popular Topics

Editor Picks