Inseguridad: Mauroni cruzó duro al clericismo 0 428

“La intendenta y sus concejales tendrían que explicar a los cañadenses por qué desecharon $ 350.000 que la anterior gestión provincial puso a disposición para mejorar la seguridad, en lugar de hacer política barata con un tema tan sensible” dijo el concejal.

“La intendenta continúa con la lógica kirchnerista del relato, y de utilizar la mentira como método para tapar los errores y negligencias de su gestión. Creo que la sociedad está cansada de ésto, y causa mucha indignación que se busque hacer política barata con un tema tan sensible para todos como la inseguridad”, acusó Mauroni.

 

El concejal recordó que en 2013 y 2014, la anterior gestión provincial puso a disposición un total de $ 350.000 para financiar proyectos que mejoren la seguridad ciudadana en el marco del Programa Vínculos, pero el Municipio no realizó el trámite pertinente y esos fondos se perdieron, a pesar del reclamo de la oposición.

 

“Desde nuestro bloque, incluso conseguimos una prórroga para que Cañada pueda acceder a estos recursos, pero aun así, el oficialismo decidió que ese dinero no era necesario para la ciudad. Clérici y sus ediles deberían rendir cuentas ante los cañadenses por semejante muestra de negligencia y desidia”, agregó.

 

“Mientras Clérici desechaba esos $ 350.000, el senador Rasetto y las autoridades provinciales trabajaron para que la ciudad reciba $ 610.000 para cámaras de seguridad, y se ponga en marcha el centro de monitoreo. Llegaron ocho móviles para nuestras comisarías, más otros tres para el Comando Radioeléctrico, cuya nueva sede se inauguró semanas atrás en la zona norte. Además, se trabajó por el sistema 911, que todavía no está en marcha por las innumerables trabas que impuso la intendenta. Se gestionaron GPS para los móviles y chalecos antibalas para los agentes policiales. Este es el camino a seguir, y los únicos actores involucrados que estuvieron cuatro años sin aportar una sola solución, son los que precisamente ahora quieren engañar a la gente”, enumeró.

 

Según su opinión, es claro que los resultados obtenidos todavía no alcanzan para brindar el nivel de seguridad que la ciudadanía reclama, pero se mostró convencido de que el camino para combatir la inseguridad consiste en el trabajo conjunto, “sin mezclar intereses mezquinos y partidarios”.

 

“Lamentablemente, Cañada de Gómez es una de las pocas localidades de toda la provincia en la cual sus autoridades todavía no se involucran en forma seria para aportar soluciones a este grave problema, y esto hace que se consigan menos resultados, y de peor calidad. Pero igual vamos a seguir trabajando con la misma convicción, porque los únicos perjudicados con esta falta de compromiso son nuestros vecinos, y la situación se resuelve trabajando, no con mentiras o relatos ficticios”, culminó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 202

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 271

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks