Inseguridad en la zona rural: la presidencia del Concejo también impulsa medidas 0 78

Junto al bloque oficialista pedirán mayores recursos y equipamiento, tras su participación en un encuentro con productores y fuerzas de seguridad.

Frente a la ola de robos que fueron objeto productores de la zona rural aledaña a nuestra ciudad y la región, desde la Presidencia del Concejo Municipal y el bloque del Frente Justicialista para la Victoria impulsaron iniciativas tendientes a lograr una mayor seguridad, en el marco del encuentro con autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad, la Unidad Regional X de Policía y la Guardia Rural.

 

La zona rural contigua a nuestra ciudad ha sido objeto de actos ilícitos, los que fueron detallados y analizados en una reunión que productores rurales mantuvieron con autoridades municipales, concejales del oficialismo y altos mandos de la Policía local, en busca de respuestas ante las autoridades provinciales.

Entre las medidas solicitadas está la intensificación del trabajo de prevención, con mayores patrullajes desde las fuerzas de seguridad, y una mayor coordinación entre las fuerzas, la Unidad Regional X y Guardia Rural, tendiente a lograr un accionar conjunto más eficaz y efectivo.

En tanto, desde el municipio se buscará poner en marcha operativos de control a través de
inspectores de tránsito en forma conjunta con las fuerzas de seguridad en los ingresos a la ciudad. Asimismo se adelantó desde el bloque oficialista de concejales, que se propondrá un proyecto de resolución en la próxima sesión, para solicitar al Ministerio de Seguridad y al Senador por el Departamento Iriondo, el aporte de recursos económicos tendientes a fortalecer el accionar policial.

“Desde el Concejo Municipal impulsaremos el pedido de mayores recursos al Ministerio de Seguridad Provincial y al senador departamental, para que policía y Guardia Rural cuenten con el equipamiento y personal necesario para realizar su trabajo”, enfatizó la Presidente del Concejo
Carina Mozzoni, en tanto que el Vicepresidente de dicho cuerpo, Diego Díaz Patrón, destacó ¨que la seguridad debe ser una política de Estado¨, y valoró las medidas que se impulsarán desde la Municipalidad, tendiente a ¨reforzar los operativos en los ingresos de la ciudad con inspectores de transito y personal policía como se viene realizando”, ¨así como la difusión de folletería con medidas preventivas y protocolo de actuación ante casos de inseguridad para los productores rurales de la zona¨.

Miembros del bloque oficialista informaron que seguirán monitoreando el devenir de esta problemática que viene aquejando a la ciudadanía en los últimos años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio continúa pavimento en zona sur 0 102

De esta manera, este frente de pavimento está en su etapa final. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento dentro del Plan 200 Cuadras acompañando el crecimiento de cada barrio”, destacó la intendenta Stella Clérici al momento de recorrer la obra.

Most Popular Topics

Editor Picks