Inseguridad en la zona rural: la presidencia del Concejo también impulsa medidas 0 122

Junto al bloque oficialista pedirán mayores recursos y equipamiento, tras su participación en un encuentro con productores y fuerzas de seguridad.

Frente a la ola de robos que fueron objeto productores de la zona rural aledaña a nuestra ciudad y la región, desde la Presidencia del Concejo Municipal y el bloque del Frente Justicialista para la Victoria impulsaron iniciativas tendientes a lograr una mayor seguridad, en el marco del encuentro con autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad, la Unidad Regional X de Policía y la Guardia Rural.

 

La zona rural contigua a nuestra ciudad ha sido objeto de actos ilícitos, los que fueron detallados y analizados en una reunión que productores rurales mantuvieron con autoridades municipales, concejales del oficialismo y altos mandos de la Policía local, en busca de respuestas ante las autoridades provinciales.

Entre las medidas solicitadas está la intensificación del trabajo de prevención, con mayores patrullajes desde las fuerzas de seguridad, y una mayor coordinación entre las fuerzas, la Unidad Regional X y Guardia Rural, tendiente a lograr un accionar conjunto más eficaz y efectivo.

En tanto, desde el municipio se buscará poner en marcha operativos de control a través de
inspectores de tránsito en forma conjunta con las fuerzas de seguridad en los ingresos a la ciudad. Asimismo se adelantó desde el bloque oficialista de concejales, que se propondrá un proyecto de resolución en la próxima sesión, para solicitar al Ministerio de Seguridad y al Senador por el Departamento Iriondo, el aporte de recursos económicos tendientes a fortalecer el accionar policial.

“Desde el Concejo Municipal impulsaremos el pedido de mayores recursos al Ministerio de Seguridad Provincial y al senador departamental, para que policía y Guardia Rural cuenten con el equipamiento y personal necesario para realizar su trabajo”, enfatizó la Presidente del Concejo
Carina Mozzoni, en tanto que el Vicepresidente de dicho cuerpo, Diego Díaz Patrón, destacó ¨que la seguridad debe ser una política de Estado¨, y valoró las medidas que se impulsarán desde la Municipalidad, tendiente a ¨reforzar los operativos en los ingresos de la ciudad con inspectores de transito y personal policía como se viene realizando”, ¨así como la difusión de folletería con medidas preventivas y protocolo de actuación ante casos de inseguridad para los productores rurales de la zona¨.

Miembros del bloque oficialista informaron que seguirán monitoreando el devenir de esta problemática que viene aquejando a la ciudadanía en los últimos años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Ecosport ya está en Giorgi 0 145

Manteniendo la línea estética respecto a la versión anterior, la opción de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, dirección asistida eléctrica, guantera refrigerada, dirección asistida eléctrica, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

Por su parte, la versión Titanium agrega climatizador automático, apoyabrazos central trasero con posavasos, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros de xenón, parrilla cromada, tapizado de cuero, espejo retrovisor fotocromático, techo solar eléctrico, apertura de puertas y arranque sin llave, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Cuenta además con faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna LED, limpia parabrisas con detector automático de lluvia, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, volante revestido en cuero, asistente de arranque en pendiente, alarma volumétrica y sistema inmovilizador de motor.

Mecánicamente, la única motorización ofrecida será el propulsor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros en línea, que desarrolla 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de torque a 4.500 rpm, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática con convertidor de par de 6 marchas, siempre con tracción simple.

Inscriben a nuevo curso de manipulación de alimentos 0 124

El municipio informa que en los días 21, 22 y 23 de septiembre se dictará un curso de manipulación segura y saludable de alimentos, a cargo de Gerardo González y Federico Lamon.

Horario del curso: 14 a 16.

Modalidad: Distancia, solo para participantes de Cañada de Gómez.

-Para la obtención del carné se deberá abonar el cupón de pago
-Cursado obligatorio de los 3 módulos.
-Con evaluación final.
-Si Ud. es ciudadano extranjero, enviar un mail a bromatología@cda.gov.ar conteniendo datos personales, incluyendo número de identificación.

Informes e inscripción
División Bromatología – Tel 03471 422008 Int. 117 – Irigoyen 572.
Secretaría de Producción y Empleo – Tel. 03471 15506151

 

Most Popular Topics

Editor Picks