Intensifican controles viales por el feriado de carnaval 0 147

Se restringe la circulación de camiones este viernes y este martes de 18 a 23:59 horas. También se reforzarán estrategias de concientización para el manejo seguro.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará este fin de semana largo, los controles en las rutas santafesinas ya que habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, que suman al movimiento turístico de esta época del año.

Es por ello que, además de las verificaciones vehiculares habituales, también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar el consumo de alcohol asociado a la conducción, uno de los principales factores de riesgo relacionado a los siniestros viales.

RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo , se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La medida regirá el viernes 5 y el martes 9 de febrero de 18 a 23.59 horas.

FISCALIZACIÓN VEHICULAR

Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), la distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes sin casos positivos 0 132

Este viernes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez
En total suman 10 casos activos y 3957 recuperados. Además se registran 17 hisopados pendientes y 49 aislados por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks