Intervención de Agrupación Arbolado en defensa del predio donde se anuncia la nueva Terminal 0 328

La entidad colocó carteles y ‘vistió a los árboles ubicados en el perímetro de la anunciada construcción, y emitió un comunicado resaltando los efectos negativos que la instalación produciría en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Arbolado, que viene sosteniendo una posición opuesta a la instalación de la futura terminal en terrenos del Parque, este domingo realizó una intervención en el predio, con colocación de carteles en el frente del predio que da a la ruta, y de bandas blancas en los árboles de gran porte que flanquean ese lote. 

Además, difundió un comunicado en la que fija posición y remarca las consecuencias que la instalación de ese emprendimiento produciría.

 

El comunicado de Agrupación Arbolado: 

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TERMINAL EN NUESTRO QUERIDO PARQUE MUNICIPAL 

A pesar de no haber sido consultados, no podemos dejar de dar nuestra opinión en esta propuesta de instalar la terminal de ómnibus en el Parque Municipal, queremos dejar claro que no estamos de acuerdo, pues la misma afectaría negativamente la utilización del parque. 

A nuestro entender se reduciría en forma irreparable el espacio verde más importante de la ciudad, que actualmente utiliza muchísima gente para descanso, esparcimiento y deporte. Nuestro hermoso y muy visitado Parque Municipal seria considerablemente reducido y su ahora puro y silencioso aire, se transformaría en polucionado y ruidoso, como también se perderían algunos ejemplares únicos en la ciudad. 

Asimismo se incrementaría el transito en las angostas calles aledañas, con la consiguiente pérdida de capacidad de estacionamiento. 

Quedando pendiente un profundo estudio legal de la propuesta,
reiteramos: NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TERMINAL EN NUESTRO QUERIDO PARQUE MINICIPAL

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 82

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 142

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks