Jornada de seguridad vial en las escuelas 0 319

Como parte de las acciones que lleva adelante la gestión municipal en prevención sobre el tema, en el Día de la Seguridad Vial se realizaron actividades que permiten concientizar a alumnos y padres en los establecimientos escolares.

Inspectores y personal del Departamento Tránsito junto a la intendenta Stella Clérici, entregaron material gráfico de prevención en la vía pública y dialogaron sobre las normas de circulación en la ciudad, en especial frente a los establecimientos educativos, con docentes, alumnos y padres. 

“No es más que subrayar la tarea cotidiana que hacemos los trescientos sesenta  y cinco días del año a través del Programa Tu Vida Vale, junto a las escuelas y las instituciones. Hoy con un cariz especial por la particularidad de la fecha”, sintetizó Clérici frente a la Escuela Manuel Belgrano, una de las instituciones educativas donde se desarrollaron intervenciones preventivas.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 200

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 145

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks