Jornada informativa de la red de detección de violencia familiar 0 153

Se realizó en el Centro Económico, con la participación de jueces, representantes del centro de orientación a víctimas, la directora y personal del hospital San José, del servicio interdisciplinario municipal, y el equipo socio educativo de la Región V.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Centro Económico Marcelo Ardizzi, y asistieron directivos de establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades.
Se organizaron dos paneles. En el primero de ellos hicieron uso de la palabra el Juez en lo Penal Correccional Alberto Jesús Rizzardi; el Fiscal Angel Granato; la Jueza en lo Penal de Instrucción Delia Paleari y el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar con las suboficiales Luisina Carletti y Lía Ortiz de la Unidad Regional X de Policía.
Posteriormente disertaron la directora del Hospital San José Verónica Mosconi, el Dr. Hernán López del Consejo de Administración, la Lic. María Eugenia Marrull y la Psicóloga Zulma Capitanio del nosocomio provincial como así también integrantes del Servicio Interdisciplinario Municipal y el Equipo Socio-Educativo de la Región V de Educación y Cultura.
La Red Institucional presentó una guía informativa como una herramienta de importancia para quienes accedan a su lectura a los fines de contribuir no sólo a la prevención sino y fundamentalmente a la detección y pronta intervención ante situaciones de Violencia Familiar. La misma contempla cuestiones conceptuales, procedimentales, legislación vigente en la materia y datos útiles para conocer donde recurrir ante este tipo de situaciones.

El Hospital Provincial San José, como los centros de atención primaria de la salud, son integrantes de la red institucional y brindan información y asistencia en caso de constatarse lesiones por algún acto de violencia familiar, entendiéndose por ésta (de acuerdo a la ley provincial vigente) a “toda acción u omisión ejercida por un integrante del grupo familiar contra otro, que produce un daño no accidental en lo físico, psíquico, sexual o patrimonial”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 180

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 176

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Most Popular Topics

Editor Picks