Jubilaciones provinciales: la mínima asciende en julio a 4.375 pesos 0 38

Mientras tanto la mínima de pensiones es de 3.282 pesos, tras la aplicación del incremento definido para 2014. La Provincia anunció que el 93,1% de los pasivos perciben haberes superiores al mínimo.

En función de la aplicación de la política salarial 2014 para los trabajadores estatales provinciales, se procedió a trasladar la última etapa de incrementos dispuestos para los distintos sectores que conforman la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

Como resultado de ello, se actualizaron los valores de la jubilación y pensión mínima, que alcanzan -desde julio de este año- los 4.375 y 3.282 pesos, respectivamente.

De esta manera, el incremento del haber mínimo desde diciembre de 2007 a julio de 2014 ha sido del 930,85 % en las jubilaciones y del 698,29% en las pensiones.

Tomando como referencia el mes de diciembre de 2011, a julio de 2014 el incremento de las jubilaciones y pensiones mínimas ha sido del 96,10%.

Hay que destacar que al mes de junio de 2014, la Caja cuenta con 76.028 beneficiarios, de los cuales 54.111 son jubilados y 21.917 pensionados.

82% O MÁS

El subsecretario de Seguridad Social, Aldo Gómez, destacó que “tomando en cuenta los datos del mes de junio último, el 93,1% del total de beneficiarios de la provincia perciben haberes que superan los montos mínimos”.

El funcionario explicó que “los haberes de los pasivos se actualizan de forma automática en función de los incrementos acordados por cada sector en actividad”.

Además, recordó que en la provincia se aplica el 82% móvil, y que “ese porcentaje o más, lo perciben el 77,09% de los jubilados y el 65% de los pensionados”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 105

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 159

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks