Kurosawa en el Ciclo de Cine de Grandes Directores 0 200

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección de RAN, del director japonés, que será presentado el miércoles 14 de diciembre, a las 21 horas, en la Casa del Bicentenario.

RAN fue filmada en 1985. Es una coproducción Japón –Francia. Fue nominada a los premios Oscar en 1985 como mejor director, fotografía, y dirección artística, siendo ganador en el rubro Mejor vestuario; mientras que fue nominada al Globo de Oro como Mejor película extranjera.
 
Obtuvo en 1986 dos premios BAFTA como Mejor película extranjera y Mejor maquillaje; dos nominaciones a los premios César como Mejor película extranjera y Mejor póster; y obtuvo el premio David di Donatello a Mejor director extranjero.
 
RAN se ubica en el Japón medieval, donde el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra.
 
Entrada libre y gratuita. Sala climatizada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo de música popular 0 528

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

La música del domingo en Casa del Bicentenario 0 640

Este domingo, la música arrancará a las 19, con Jony & Pablo, para cerrar a las 20 con Cigüeñales, en un doble programa que abarcará ritmos melódicos y rockanroll.

Para verlos por streaming, se debe ingresar al Facebook de la Casa del Bicentenario, o a Youtube Culturamcg.

Además se transmitirá en directo por el canal 7 y por la FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks