Kurosawa en el Ciclo de Cine de Grandes Directores 0 554

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección de RAN, del director japonés, que será presentado el miércoles 14 de diciembre, a las 21 horas, en la Casa del Bicentenario.

RAN fue filmada en 1985. Es una coproducción Japón –Francia. Fue nominada a los premios Oscar en 1985 como mejor director, fotografía, y dirección artística, siendo ganador en el rubro Mejor vestuario; mientras que fue nominada al Globo de Oro como Mejor película extranjera.
 
Obtuvo en 1986 dos premios BAFTA como Mejor película extranjera y Mejor maquillaje; dos nominaciones a los premios César como Mejor película extranjera y Mejor póster; y obtuvo el premio David di Donatello a Mejor director extranjero.
 
RAN se ubica en el Japón medieval, donde el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra.
 
Entrada libre y gratuita. Sala climatizada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentro con el jazz en el Teatro Cervantes 0 292

El próximo viernes a las 20.30, en el Teatro Cervantes, llegarán dos claros exponentes del jazz de la región.
Esa noche actuará el Oscar Feldman Cuarteto, integrado por el saxofonista cordobés radicado en EEUU, a quien acompañan Hernán Jacinto (teclados), César Franov (bajo) y Quintino Cinalli (batería). Feldman incluirá en su espectáculo un homenaje a Leandro Gato Barbieri, otro saxo singular que dejó su marca.

El show tendrá su otra pata en el Mariano Ruggieri Cuarteto, con el pianista rosarino al frente de la agrupación que incluye al cañadense “Tato” Mamet en la batería.

Multitudinaria celebración del Día de la Independencia 0 265

La gestión municipal convocó este sábado a los cañadenses en Plaza San Martín a celebrar una tarde patriótica, en el marco del Día de la Independencia, y el camino a los cien años de la declaratoria de ciudad.
Participaron ballets de la ciudad, con la presentación de María Belén Ceriani, Hernán “Manu” Álvarez, Germán Staffolani, “Los del Suquía”. El cierre fue con el espectáculo de “Nacho y Daniel” y la presencia sorpresa de Facundo Toro. “Siempre es una enorme satisfacción propiciar desde el municipio, escenarios para que los artistas locales y regionales sigan brindando sus propuestas artísticas a la gente”, expresó el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Previamente, junto a instituciones y escuelas se desarrolló el acto en la plaza Independencia en el barrio Brigadier General Estanislao López. “Hoy es una fecha de encuentro y celebración. Pero también es una oportunidad para renovar desde nuestro lugar, el compromiso con una ciudad con futuro para nuestros hijos”, manifestó la intendenta Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks