La Asociación de DDHH y la Plaza de la Vida 0 413

En un comunicado, la entidad lamenta el estado de abandono y las intervenciones que modifican su espacio y estructura. La actual administración municipal, apuntada como responsable “del maltrato este espacio de memoria”.

Plaza de la vida y los derechos humanos de Cañada de Gómez

Lugar donde se recuerda a las tres víctimas de la dictadura de nuestra ciudad y los 30.000 desaparecidos en todo el país durante el último gobierno de facto.

 

Esta plaza fue fundada en el año 2002, cuando estuvieron presentes los organismos de DD.HH de Rosario, Madres, Hijos, Familiares, Rubén Naranjo junto a a muchos referentes, etc. Pero todo cambia con el tiempo. Lo que se hizo con tanto amor, en que cada 24 de marzo nos juntamos a compartir un acto donde participan muchas instituciones de la ciudad, referentes políticos y público en general, lamentablemente desde que llegó la intendencia Stella Clérici esta plaza paso a ser la letrina de la ciudad. Lleva cargada todos los desprecios por parte de esta gestión. Lo poco que se hace es gracias a la colaboración de integrantes de la asociación y amigos.

El abandono y los daños que le producen a este lugar (que debería ser un lugar mejor tratado por lo que representa) sufre las continuas discriminaciones a la memoria y de lo que representa el lugar: desde pintadas con leyendas nazis hasta daños que sufren el monolito, el banco que abraza los tres robles, la mano (representa los hijos nacidos en cautiverio), los bancos llevados a otra plazas de la ciudad, quitado su cartel autoritariamente, además de quitarle 6mx50m de largo dividiendo el lugar con rejas (violando la ordenanza lo cual fue votada por unanimidad).

Sin consultar a nadie como nos tiene acostumbrados, realmente parte los sentidos lógicos al pasar por el lugar y ver tanto abandono. Como será la desconsideración que tiene por el lugar que la Sra. Intendente no lo considera entre los espacios verdes de la ciudad.

Siempre quisimos saber el por qué de esta forma de maltrato a este espacio de la memoria.

 

Asociación de DDHH –  Cañada de Gomez

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 110

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 130

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks