La Asociación de DDHH y la Plaza de la Vida 0 168

En un comunicado, la entidad lamenta el estado de abandono y las intervenciones que modifican su espacio y estructura. La actual administración municipal, apuntada como responsable “del maltrato este espacio de memoria”.

Plaza de la vida y los derechos humanos de Cañada de Gómez

Lugar donde se recuerda a las tres víctimas de la dictadura de nuestra ciudad y los 30.000 desaparecidos en todo el país durante el último gobierno de facto.

 

Esta plaza fue fundada en el año 2002, cuando estuvieron presentes los organismos de DD.HH de Rosario, Madres, Hijos, Familiares, Rubén Naranjo junto a a muchos referentes, etc. Pero todo cambia con el tiempo. Lo que se hizo con tanto amor, en que cada 24 de marzo nos juntamos a compartir un acto donde participan muchas instituciones de la ciudad, referentes políticos y público en general, lamentablemente desde que llegó la intendencia Stella Clérici esta plaza paso a ser la letrina de la ciudad. Lleva cargada todos los desprecios por parte de esta gestión. Lo poco que se hace es gracias a la colaboración de integrantes de la asociación y amigos.

El abandono y los daños que le producen a este lugar (que debería ser un lugar mejor tratado por lo que representa) sufre las continuas discriminaciones a la memoria y de lo que representa el lugar: desde pintadas con leyendas nazis hasta daños que sufren el monolito, el banco que abraza los tres robles, la mano (representa los hijos nacidos en cautiverio), los bancos llevados a otra plazas de la ciudad, quitado su cartel autoritariamente, además de quitarle 6mx50m de largo dividiendo el lugar con rejas (violando la ordenanza lo cual fue votada por unanimidad).

Sin consultar a nadie como nos tiene acostumbrados, realmente parte los sentidos lógicos al pasar por el lugar y ver tanto abandono. Como será la desconsideración que tiene por el lugar que la Sra. Intendente no lo considera entre los espacios verdes de la ciudad.

Siempre quisimos saber el por qué de esta forma de maltrato a este espacio de la memoria.

 

Asociación de DDHH –  Cañada de Gomez

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 84

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy termina zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y mañana comienza zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este).

Cambio en la conducción de la URX 0 252

El comunicado expresa que por orden del ministro de Seguridad, “el Director de Policía Francisco Fernández fue relevado de su cargo como Jefe de la Unidad Regional X. El cargo en forma interina será ocupado por el Subdirector Julio de los Santos”.

Most Popular Topics

Editor Picks