La Biblioteca Pizzurno realizó un acto por el Día de las Bibliotecas Populares 0 156

En el mismo, la Pizzurno obsequió libros a los abanderados y escoltas de las Escuela Nº 1249 “Martín Miguel de Güemes”, Nº 207 “Juan Francisco Seguí” e ISP Nº5 “Francisco P. Moreno”, instituciones educativas con las que comparte edificio.

También se entregarán libros a los socios Mariela García y Leonardo Candotti (quienes por diferentes motivos no pudieron asistir) quienes resultaron favorecidos por sorteo.

En la sala de la Biblioteca, el presidente de la actual comisión directiva, Ricardo García, alentó a los alumnos a continuar por el camino del estudio y el compromiso con la educación, herramientas imprescindibles en la búsqueda de una sociedad más justa.

 

También invitó a los padres de los abanderados presentes a involucrase en las instituciones y organizaciones sociales de la ciudad. Docentes de los 3 establecimientos educativos, bibliotecarios y miembros de la comisión directiva participaron del encuentro que finalizó con un pequeño lunch para los presentes.

El 23 de Septiembre se recuerda el surgimiento (hace 146 años) de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), promulgada por la Ley Nº 419 propiciada por Domingo Faustino Sarmiento.
Los objetivos y características de las bibliotecas se han ido modificando, pero su valor en nuestra sociedad sigue hoy tan vigente como en 1870.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comité departamental: Expresión de apoyo a las autoridades municipales y sanitarias de Cañada de Gómez 0 335

La nota del Comité departamental Iriondo, publicada este miércoles:

Según la resolución tomada en la reunión N°324 del día 05 de mayo del 2021 y atento a la situación epidemiológica de la ciudad de Cañada de Gómez, el Comité Departamental expresa su total apoyo y acompañamiento a las autoridades municipales y sanitarias en la toma de las medidas que estimen pertinente. El Comité Departamental de Iriondo se encuentra a disposición como desde el primer día de su conformación.

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 193

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks