La Biblioteca Popular Correa recibe el 2016 con una novedosa iniciativa 0 206

Durante enero está regalando libros con motivo de las celebraciones para recibir el año 2016. Con el apoyo logístico del Bibliomóvil de la Conabip, la institución ya lleva distribuidos unos 1000 libros entre los habitantes de la localidad.

“Buscamos acoplar nuestra campaña de lectura permanente a los festejos por Navidad y Año Nuevo y el resultado es excelente”, dijo Esteban Sisiani, Presidente de la institución.

 

Durante estos últimos días se llevaron adelante actividades en lugares de veraneo como el Tenis Club Correa y en la misma institución durante las funciones de su cine propio, inaugurado a finales de 2015.

 

Desde la Comisión Directiva afirman que esta iniciativa busca profundizar el acceso democrático a la lectura, función que ya cumplen desde su labor de Biblioteca Popular. “Es importante que las personas nos interesemos en la lectura, pero esto no es posible sin un acceso libre y democrático a los libros. Esta iniciativa va en ese sentido”, cuenta Esteban Sisiani

 

En lo que resta de Enero la Biblioteca Popular Correa comenzará a recorrer los barrios con el cine móvil que viene integrado al Bibliomóvil y, paralelamente, se regalarán los 1000 libros que restan. “En Correa viven alrededor de 1800 familias y estamos regalando 2000 libros. Esto nos da un promedio de poco más de un libro por hogar. El objetivo de que le llegue un libro a cada familia está cumplido”, concluyó Sisiani

 

LA BIBLIOTECA POPULAR CORREA SE SUMA AL ENTE CULTURAL SANTAFESINO

El Presidente Carlos Esteban Sisiani junto a la Secretaria Ana Patricia Ríos, mediante nota de solicitud fundamentan la incorporación de la Biblioteca Popular “Caja de Créditos de Correa”, a la Usina Cultural I perteneciente al Ente Cultural Santafesino, comprometiéndose junto al resto de los integrantes de dicho espacio, a cumplir con los quehaceres culturales, imbuidos en el precepto de “entramado regional, pluralista y democrático”.

 

Motivo por lo cual esta Asociación Cultural ha aceptado la solicitud convirtiéndose en un nuevo adherente, con la finalidad de generar los espacios de promoción y difusión desde la tarea de “regionalización” a través del desarrollo productivo y cultural de nuestras comunidades santafesinas.

 

Dicho organismo posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 252

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks