La Escuela Especial adquirió una impresora braille a través de un aporte de la senaduría 0 145

El senador Rasetto y el concejal Mauroni visitaron la entidad, para conocer el equipo adquirido mediante el aporte de veintidós mil pesos efectuado por la senaduría de Iriondo

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo y el Concejal Fernando Mauroni visitaron la Escuela Especial “María Molina de Albónico” para conocer el nuevo equipo de la entidad educativa, adquirido a través de un aporte de la senaduría por 22 mil pesos.

La Directora de la Escuela Especial N° 2031 “María Molina de Albónico” de Cañada de Gómez, Ana María Coria, y las docentes de la institución, recibieron este mediodía al Senador Provincial Hugo Rasetto y al Concejal Fernando Mauroni, quienes quisieron conocer la impresora braille recientemente adquirida por la institución, a través de un aporte económico de la Senaduría Iriondo por $ 22.000.

Luego de interiorizarse en el funcionamiento del equipo, Rasetto destacó: “La compra de la impresora fue posible gracias a todas las personas que trabajan diariamente y pagan sus impuestos; de otra forma, desde la Senaduría no podríamos realizar este tipo de aportes. Por eso, más agradecer al Senador, debemos agradecer a cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, la Directora Coria se mostró “muy agradecida por disponer de este elemento tan importante para el trabajo de docentes y alumnos”. A su vez, las docentes destacaron que la impresora “es una herramienta específica fundamental para los chicos, ya que permite la escritura en braille, y la conversión de cualquier texto o libro a este formato”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks