La Gimnasia de Sport despide el año con la presencia de un olímpico 0 144

En la gala estará presente Federico Molinari, quien en 2012 llegó a la final en las Olimpíadas de Londres.

Tras lograr obtener importantísimos logros en el Nacional Masculino finalizado días atrás, la Gimnasia artística del Sport Club finalizó su año de competencias. Antes de la gala de fin de año y con motivo de realizar un balance de la disciplina, dialogamos con Ricardo Schuager, Coordinador de toda la escuela de Gimnasia Artística y formativa.

 

Entre el 18 y 20 de Noviembre se desarrolló en San Jorge el Torneo Federativo Nacional Masculino. Al mismo acceden los 6 mejores de cada provincia, en cada categoría y nivel. Sport estuvo representado con varios gimnastas que participaron de manera individual y por equipos (Seleccionado Santafesino). Hay que destacar que para llegar a esta instancia, la Federación Santafesina de Gimnasia organizó tres selectivos a lo largo del año, de los cuales y según el desempeño, se armó un ranking provincial.

“Realmente la experiencia fue más que positiva, muy valedera en cuanto a la experiencia en cada uno de los chicos, de los gimnastas. No solamente de los más experimentados como Taborra, Scrivano o Mondino, sino para los nuevos, que fue una experiencia primaria. Todos participaron de los seleccionados santafesinos, obteniendo siempre plata u oro, es decir que por equipos sumaron y también con varios logros individuales como el de los mellis Marín, Mondino quedó entre los 10 primeros en el All Round, Facu Scrivano tuvo el sexto puesto en la general categoría Juveniles quedando como el mejor Santafesino clasificado y Gastón Taborra obtuvo el oro en la final de paralelas y anillas. Realmente un muy buen torneo. Estamos hablando de que hubo entre 12 y 16 provincias (de acuerdo al nivel y la categoría) y arriba de 430 gimnastas en total”, comenta Schuager sobre el Torneo Masculino de San Jorge.

 

Con respecto a la rama femenina, cabe aclarar que al haber gran cantidad de gimnastas, se realizan varios Nacionales, según la categoría y no uno solo como en la rama Masculina. Sobre las chicas, el Coordinador de la Gimnasia celeste expresó: “Bianca Flores, en el nivel C3, participó en la provincia de Entre Ríos con muy buenos resultados, tanto a nivel individual como grupal. Sin olvidar que es el primer año como gimnasta para Bianca, por lo que ya integrar una selección Santafesina en un Nacional es más que valedero. Tuvo una muy buena performance, con un promedio de 8 puntos en aparatos, en sus primeras competencias. Así que muy contentos y con ganas de seguir trabajando y proyectando el trabajo a 2016. Y también, para cerrar a nivel logros el 2015, hay que destacar a Camila Maggi, que en categoría juvenil estuvo en la final provincial, en Rosario (en el mes de Octubre); y Lucía Varnelli, en Mendoza, en el seleccionado de la Provincia Mayor (de 15 años en adelante). Lucía es la capitana Santafesina, obtuvo el mejor puesto de las gimnastas santafesinas y finalizó en el 9º puesto en el All Round entre 72 gimnastas de todo el país. Hoy por hoy es la gimnasta de la institución con más experiencia”.

 

El sábado 5, a manera de cierre, se realizará una gala en el estadio Florencio Varni, con la presencia estelar de Federico Molinari. “Este sábado tenemos la gala gimnástica o acrobática que le llamamos, donde va a estar la escuela de acrobacias en telas del Club, vienen números de escuelas de danzas de la ciudad, hay invitados chicos que hacen rollers, hip hop , todos los grupos de nuestra escuela de pre competencia y formativos, los gimnastas federados y la presencia de Federico Molinari que es el primer gimnasta argentino que accede a una final olímpica (Londres 2012) y es un poco como el broche de oro de esta fiesta que viene a cerrar un gran año”, concluyó Schuager, quien en el reciente Nacional de San Jorge fue premiado con la medalla de plata en la categoría Entrenador.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: ADEO y Sport pasaron a semifinales 0 297

Sport y ADEO vencieron en sus compromisos de cuartos, y pasaron a semis en el Torneo de Verano de futsal de la Liga Cañadense de Fútbol.

ADEO le ganó a Totoras Juniors por 8 a 6, y enfrentará a Barraca en la instancia de semifinal, mientras que Sport CC goleó 10 a 2 a Unión Tortugas, y su rival en la siguiente instancia será Argentino.

En reserva, ambos cañadenses quedaron eliminados: Sport cayó 5 a 4 ante Williams Kemmis, en tiempo suplementario, mientras que ADEO perdió 14 a 11 con Argentino.

 

Fuente: Prensa ADEO / Sport CC Facebook
Foto: Prensa ADEO

Sport en partido de preparación 0 365

Sport Club Cañadense recibirá este viernes al Club Atlético Fisherton, en partido de preparación con vistas al comienzo del fútbol oficial de la Cañadense.
El Celeste anunció la llegada a su plantel de Alan Balbis, quien regresa al equipo, y las del interminable Marcelo Quinteros y de Gabriel Martínez, de importante trayectoria en el club.

 

Fuente:Sport CC facebook / El Canducho

 

Most Popular Topics

Editor Picks