La Provincia entrega viviendas en Las Rosas 0 334

Son 168 unidades, que demandaron una inversión de 51 millones de pesos. La ceremonia se realizará este viernes, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.

La actividad tendrá lugar a las 18 en el flamante complejo habitacional, ubicado en Bv. Kemmis y Roque Sáenz Peña. Acompañarán a Bonfatti el subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades.

Con éstas, la actual gestión provincial arriba a las 3.598 unidades habitacionales entregadas, siempre con fondos propios. “Es un verdadero orgullo formar parte de esta gestión que ha posibilitado tener la vivienda propia a miles de santafesinos”, destacó Juan Carlos Valdano.

“Es muy importante la inversión que se ha realizado en esta obra -detalló Valdano-. Se han desembolsado fondos por 51 millones de pesos para cumplir el sueño de tantas familias de Las Rosas, que como otras en la provincia van a poder acceder a la vivienda propia”.

Vale agregar que de las 168 viviendas, 8 son destinadas a personas con discapacidad, 18 para docentes, 25 a fuerzas de seguridad, 3 a bomberos voluntarios y 114 a demanda general.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.

En todos los casos, los adjudicatarios contarán con los servicios de provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público; red de agua potable y gas natural; desagües cloacales; veredas perimetrales y rampas; espacio verde y arborización.

El barrio se encuentra entre las calles Roque Sáenz Peña, Dorrego, Corrientes y prolongación de Bv. Kemmis (Acceso Sur) de la localidad de Las Rosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 156

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 102

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks