La Provincia entrega viviendas en Las Rosas 0 111

Son 168 unidades, que demandaron una inversión de 51 millones de pesos. La ceremonia se realizará este viernes, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.

La actividad tendrá lugar a las 18 en el flamante complejo habitacional, ubicado en Bv. Kemmis y Roque Sáenz Peña. Acompañarán a Bonfatti el subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades.

Con éstas, la actual gestión provincial arriba a las 3.598 unidades habitacionales entregadas, siempre con fondos propios. “Es un verdadero orgullo formar parte de esta gestión que ha posibilitado tener la vivienda propia a miles de santafesinos”, destacó Juan Carlos Valdano.

“Es muy importante la inversión que se ha realizado en esta obra -detalló Valdano-. Se han desembolsado fondos por 51 millones de pesos para cumplir el sueño de tantas familias de Las Rosas, que como otras en la provincia van a poder acceder a la vivienda propia”.

Vale agregar que de las 168 viviendas, 8 son destinadas a personas con discapacidad, 18 para docentes, 25 a fuerzas de seguridad, 3 a bomberos voluntarios y 114 a demanda general.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo tradicional de construcción. Cada unidad tiene dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.

En todos los casos, los adjudicatarios contarán con los servicios de provisión de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público; red de agua potable y gas natural; desagües cloacales; veredas perimetrales y rampas; espacio verde y arborización.

El barrio se encuentra entre las calles Roque Sáenz Peña, Dorrego, Corrientes y prolongación de Bv. Kemmis (Acceso Sur) de la localidad de Las Rosas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici gestiona nuevas obras de infraestructura para los parques industriales 0 137

Se trata de obras intramuros, es decir al interior de cada parque; en tanto con aportes conjuntos del Municipio, Provincia e industriales beneficiarios del proyecto, se realizará la obra extramuros, para establecer un punto de conexión al gasoducto del norte.

“Continuamos gestionando importantes obras de infraestructura para nuestros parques industriales, acompañando su inversión productiva y el desarrollo de la industria en la ciudad, para el sostenimiento y generación de puestos de trabajo”, manifestó Clérici y agregó: “Se trata de dos proyectos fundamentales y en conjunto vamos a concretarlos.”

 

Nuevo aporte de FAE para la obra de la escuela Almafuerte 0 148

Como parte del constante apoyo de la gestión municipal a las escuelas de la ciudad, se sigue trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura de cada una de ellas, en este caso en la Escuela Almafuerte.
La intendenta Clérici entregó un nuevo aporte del Fondo de Asistencia Educativa y recorrió los trabajos de ampliación del salón comedor. “Es muy importante que esta obra siga avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó.

Most Popular Topics

Editor Picks