La antena cañadense de tv digital estuvo entre las inauguradas por Cristina 0 231

La presidenta inauguró este martes catorce nuevas estaciones digitales terrestres, entre las que se encuentra la de Cañada de Gómez. Además, entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Las 14 Estaciones Digitales Terrestres (EDTs) que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, conformada por un total de 50 estaciones de alta potencia ya operativas.
En el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, la jefa del Estado dejó formalmente inauguradas las 14 nuevas estaciones y entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Con las 14 nuevas EDTs, el Ministerio de Planificación culminó con la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, contando con 50 EDTs de alta potencia para la cobertura gratuita de TDA a más del 75 por ciento de la población total del país.

Las 14 nuevas antenas se encuentran ubicadas en las localidades de: Las Flores, La Matanza, Cañada de Gómez, Rafaela, Navarro, Arrecifes, Brandsen, Chascomús, Azul, Catamarca, Añatuya, Villa Dolores, Viedma y Trenque Lauquen.

Cristina también formalizó el acuerdo por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital al estado venezolano.

“Patria Grande Conectada” convocó en el predio de Tecnópolis a los diferentes actores sociales para propiciar el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en el proceso democrático de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital.

Las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional en esta materia buscan garantizar no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino promover la inclusión como herramienta fundamental de participación social.

El resto de las Estaciones Digitales Terrestres de alta potencia operativas se encuentran ubicadas en el ex MOP y el Edificio Alas, de Capital Federal; Villa Martelli, La Plata, Luján, Dolores, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

También se sumaron las estaciones de Resistencia, Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Bariloche, San Juan, Córdoba y Villa María,San Salvador de Jujuy, Paraná, Río Gallegos, Posadas, Villa Gobernador Gálvez, Santa Rosa y Santiago del Estero.

Finalmente, la plataforma se completa con las antenas de Santo Tomé, Salta, Leones, San Luis, Cerro Arco, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Coronel Suárez, Necochea y la más reciente de Olavarría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 162

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 283

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks