Unos cincuenta participantes de las voces y la danza latinoamericana se presentaron en la noche del sábado en la Plaza de las Colectividades, dentro de una gira que incluye a numerosas localidades de la región.
El Grupo de Danzas Autóctonas del estado de Querétaro junto al Grupo Continental dió inició a la noche con diversas coreografías y canciones que recorren toda la idiosincracia y cultura del país azteca.
Luego llegó el momento de Los Hermanos Palmar-Venezuela, quienes demostraron sobre el escenario todo el ritmo del caribe que se transmite desde las venas mismas de los protagonistas; los cuáles promueven su amor a la música y cultura de su país. Una vez más volcaron todo el esplendor y virtuosismo de su propuesta cultural, cautivando al público a sumarse desde el ritmo y la música a disfrutar de un excelente momento, compartiendo e integrando países,pueblos, cultura y personas.
La Secretaria de Cultura local-Raquel Di Paola, subió al escenario, haciendo entrega de presentes a los protagonistas de la noche, a quienes agradeció por estar en Cañada de Gómez compartiendo cultura e integrando a nuestra región.
Los aplausos fueron en todo momento protagonistas, transformandosé en el premio más destacado para estas delegaciones integradas por 50 personas.
Transgrediendo las fronteras e investigando en todo momento sobre las distintas expresiones culturales de nuestro país, los distintos integrantes de Venezuela y México, llevan en sus valijas toda la esencia y el cariño de argentinidad.