La danza de América en la ciudad 0 260

Latinoamericano 2013, el festival internacional de danzas, pasó por Cañada de Gómez este sábado, a través de una numerosa delegación de artistas de México y Venezuela.

Unos cincuenta participantes de las voces y la danza latinoamericana se presentaron en la noche del sábado en la Plaza de las Colectividades, dentro de una gira que incluye a numerosas localidades de la región.

El Grupo de Danzas Autóctonas del estado de Querétaro junto al Grupo Continental dió inició a la noche con diversas coreografías y canciones que recorren toda la idiosincracia y cultura del país azteca.
Luego llegó el momento de Los Hermanos Palmar-Venezuela, quienes demostraron sobre el escenario todo el ritmo del caribe que se transmite desde las venas mismas de los protagonistas; los cuáles promueven su amor a la música y cultura de su país. Una vez más volcaron todo el esplendor y virtuosismo de su propuesta cultural, cautivando al público a sumarse desde el ritmo y la música a disfrutar de un excelente momento, compartiendo e integrando países,pueblos, cultura y personas.
La Secretaria de Cultura local-Raquel Di Paola, subió al escenario, haciendo entrega de presentes a los protagonistas de la noche, a quienes agradeció por estar en Cañada de Gómez compartiendo cultura e integrando a nuestra región.
Los aplausos fueron en todo momento protagonistas, transformandosé en el premio más destacado para estas delegaciones integradas por 50 personas.
Transgrediendo las fronteras e investigando en todo momento sobre las distintas expresiones culturales de nuestro país, los distintos integrantes de Venezuela y México, llevan en sus valijas toda la esencia y el cariño de argentinidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo escenario: Javier Malosetti actuará en el Teatro Cervantes 0 439

Javier Malosetti se presentará el jueves 9 a las 20 en Teatro Cervantes, acompañado de La Colonia (Milton Amadeo en teclados y voz, Hernán Segret en guitarra y voz, Tomi Luján en batería y voz).
El afamado bajista y compositor llega con su banda trayendo a Cañada de Gómez un repertorio que abarca soul y funk, jazz y blues, en un espectáculo para el que se retiran las entradas anticipadas, en la Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 12.

La actividad se realiza con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria.

Concluyó la realización de los cortos 72 horas 0 219

Gran cantidad de jóvenes de las escuelas cañadenses participaron de una nueva experiencia de cortos 72 horas, la producción de audiovisuales que culminó este jueves.
El producto de la actividad, una decena de cortometrajes, será exhibida el domingo próximo en el Teatro Verdi.

Most Popular Topics

Editor Picks