La delegación de Namibia estuvo en Las Parejas visitando la Fundación Cideter 0 180

Una funcionaria y dos técnicos se interesaron en la forma de trabajar en materia productiva, vinculando lo público y lo privado. Visitaron diversas empresas, donde conocieron el proceso de fabricación de implementos y los equipos ya listos para trabajar.

Tal como estaba previsto, miembros de Fundación Cideter, junto con CAFMA, recibieron en el Centro Tecnológico la visita de la delegación de Namibia, quienes recorrieron nuestra región en el marco de la Visita Técnica / Comercial a la Argentina, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, conjuntamente con el INTA.
Con el objetivo de capacitarse sobre el sistema productivo de nuestro país, arribaron desde Namibia, país ubicado en el sudoeste africano, la Sra. Sophia Kasheeta, (Directora de Extensiones y Servicios de Ingeniería), junto al Sr. Linus Tashija (Ingeniero Agricultor) y el Sr. Kintinu Sageus (Economista Agricultor), acompañados por funcionarios de la Cancillería.
En el Centro Tecnológico de Fundación CIDETER, los visitantes fueron recibidos por el Lic. Carlos Braga, responsable de Comercio Exterior y Asesor de CAFMA, el Técnico en Negociación Internacional Andrés Citroni, acompañados por empresarios locales.
 El principal punto de atención en el cual los representantes de Namibia se enfocaron, fue en la forma en que se trabaja en materia productiva, vinculando entidades, instituciones y empresas privadas. El hecho del trabajo en conjunto entre lo público y lo privado fue el aspecto más destacado para ellos, considerando que es la forma adecuada para poder invertir y progresar.
 Tras una recorrida por las instalaciones del Centro, el grupo de extranjeros realizó varias visitas a empresas de Las Parejas, donde pudieron conocer el proceso de fabricación de los implementos, como así también observar los equipos ya listos para trabajar, en una jornada sumamente positiva.
Antes de emprender viaje a Marcos Juarez y otras ciudades de la provincia de Córdoba, la recorrida por la región en la provincia de Santa Fe, culminó con una cena de camaradería en Armstrong, donde la delegación de Namibia fue agasajada por autoridades y empresarios.

Prensa Fundación CIDETER
Mauricio Gallardo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con triunfo de Sportivo arrancó el Clausura 2022 0 88

Sportivo le ganó como visitante a Unión de Villa Eloísa, con goles de Gómez, Acosta y Barco de penal

El resto de la primera fecha del Clausura 2022:

Zona 1

Almafuerte – San Jerónimo
América – Campaña
Barraca – W. Kemmis

Zona 1

Carcarañá – Correa
Argentino – ADEO
Unión 0 – Sportivo AC 3

Zona 3

Montes de Oca – Defensores

Unión (T) – Sport CC

El Porvenir – Belgrano

 

Foto: Facebook Sportivo AC

El ministerio de Salud informa el segundo caso de Viruela Símica 0 89

El paciente en el que se detectó el mal realizó una consulta médica el 4 de agosto y ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica, se remitieron las muestras al Instituto Malbrán. En el día de hoy se confirmó el diagnóstico positivo. El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio y se realiza la investigación de sus contactos estrechos.

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Síntomas

Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado

Lesiones en la piel

Pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen.
Frecuentemente se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital. -Fiebre -Dolor de cabeza -Inflamación de ganglios- Cansancio

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.
● Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
● En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo. Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

Most Popular Topics

Editor Picks