La historia de los que estuvieron primero en un audiovisual 0 402

Este jueves se presentará el recital y audiovisual “Tras las huellas de nuestros indígenas”, a cargo de Evaristo Aguirre, director del Museo Los Desmochados de Casilda y del guitarrista Sergio Adrián Vaudagna. Será en Casa del Bicentenario, a las 19.15

El jueves 19 del cte. a las 19.15 se presentará en la Casa del Bicentenario el recital y audiovisual “Tras las huellas de nuestros indígenas”, que estará a cargo de Evaristo Aguirre, director del Museo Los Desmochados de Casilda y del guitarrista Sergio Adrián Vaudagna, quien fuera ganador del Festival Nacional de Cosquín en 1986 y Revelación en ese festival, como instrumentista, al año siguiente. Organizan esta actividad del Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo en colaboración con el Instituto Superior del Profesorado Nº 5 “Perito Moreno” y con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, en adhesión al Día del Aborigen. La entrada será libre y gratuita.

    Sergio Adrián Vaudagna es egresado de la Escuela Nacional de Música de Rosario, aprobó un curso de Instrumentista Guitarrístico en la Universidad de Santa Fe y participó del 4º Concurso Internacional de Guitarra en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Ofreció recitales en esa sala, en los teatros El Círculo, Auditorio Fundación, Sala Lavardén y Anfiteatro Municipal de Rosario, Anfiteatro de Córdoba y otras conocidas salas del país, completando en el año 2000 una gira por ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta. Con el grupo Amalgama mereció premios como ganadores y revelación en Baradero 2000-01, y Cosquín, 2002. Entre sus CD se cuentan “Guitarra del Alma”, “Santa Fe, su música y su gente” y “Quena corazón” (con el grupo Amalgama).

    Evaristo Aguirre es Director del Museo Particular de Antropología e Historia Natural Los Desmochados, asesor de la Asociación de Historiadores Federados del Sur de Santa Fe y Córdoba e integrante del personal del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” de Casilda. Integra varias entidades que alientan la investigación histórica y presidió congresos de la especialidad. Ha publicado “Por los caminos de nuestras postas” y “Enciclopedia de la Música Folklórica Argentina y Latinoamericana”, de la que es coautor. Ha organizado y presentado exposiciones de arte y artesanías tradicionales, asesoró en la formación de museos y ofrecido numerosas disertaciones. Es autor del proyecto de declaración como reserva natural del área “del Espinillo”, declarado de interés por la Municipalidad de Casilda.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tangos y milongas en la Sociedad Suiza 0 1451

El próximo domingo 11 de abril la Sociedad Suiza será anfitriona de la actuación de Mercenarios del Zanjón, grupo integrado por Leandro Valle y Nahuel Canelo (guitarras), Pablo García (guitarrón) y Ricardo Kulusik (voz), grupo que fuera ganador del Festival 2018 de Baradero.
El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Sociedad Suiza, en adhesión al 80º aniversario del Club Sarmiento, y auspiciado por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.

El 24 terminó con música y evocaciones 0 1417

El Auditorio Santa Cecilia fue el escenario de la última de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, este miércoles por la tarde noche.
La actividad, originalmente planeada en el patio del Museo, fue trasladada al espacio cerrado a raíz del mal tiempo.
Allí estuvieron la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, en la apertura del espectáculo, y posteriormente se emitió un reportaje online realizado por Ezequiel Piccoli a la escritora Mara Favoretto, oriunda de Venado Tuerto y hoy viviendo en Australia, quien habló sobre una obra suya en la que analiza el lenguaje alegórico en las letras de canciones de Charly García, con las que se podía burlar la estricta censura impuesta en años de dictadura. La autora abundó en datos y ejemplos en el cancionero de García, así como en las obras de Luis Alberto Spinetta.
Además hubo música en vivo, ya que actuaron Luchi Giorgis a quien acompañó en piano Kevin Boggino, luego Rubén Carreras, y cerraron la noche Viktor Machado y La Hermandad.

 

Foto: Damiàn Garnero – Otrodia.com

Most Popular Topics

Editor Picks