La historia de un ídolo contada por un cañadense 0 197

José Luis Cantori es el autor de “El Aldo”, biografía de Aldo Pedro Poy, ícono insuperable en la vida del hincha de Rosario Central. Fue presentado este miércoles en el Teatro La Comedia.

El cañadense José Luis Cantori vio finalmente plasmado el trabajo de mucho tiempo, con la aparición de El Aldo. El texto de más de 250 páginas contiene una exhaustiva recorrida por la carrera deportiva de quien es el máximo ídolo de la historia ‘canalla’, autor del célebre gol de palomita que eliminara a NOB del torneo del ’71, para dar paso luego al campeonato para Central, el primer equipo ganador del interior del país. Ese episodio se revivió durante muchos años en distintas zonas, la célebre palomita que incluso mereció una canción de Lalo De los Santos y un maravilloso cuento del Negro Fontanarrosa.

 

En la noche de la Comedia, además del autor y el personaje, estuvieron compañeros de Poy de aquélla época –Angel Landucci, los hermanos Killer- e integrantes del actual plantel del centralista, como Marcos Ruben y Pachi Carrizo, haciendo que las ovaciones a Poy y cada uno de ellos se repitieran permanentemente, fresco aún el eco de la reciente victoria en el último clásico.

 

Cantori, quien ya poseía una obra sobre la vida de Fioravanti, legendario relator del fútbol radial de décadas pasadas, logro así plasmar otra sobre el mundo depeortivo, ése que ha constituido su gran pasión durante 50 años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO invita a su gran cena 0 270

ADEO invita a sus asociados a la cena Todos por el Club, el próximo sábado a las 21 en Ocampo y Marconi. Habrá sorteos, música en vivo y servicio de buffet.

Las tarjetas se adquieren en la secretaría del club, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20
Mayores $900 – Menores de 12 años $500

Menú: chorizo-empanada-carne a la crema-ensalada-postre. No incluye bebidas y cubiertos.

El Celeste festejó en grande 0 335

La hinchada del Sport Club Cañadense vivió una jornada de algarabía, tras ganar el título 2021, atravesando dos series de penales en semifinal y final del campeonato.

En una temporada singular con características excepcionales debido a la pandemia, el equipo de ruta 9 clasificó a cuartos de final como mejor segundo, dio cuenta de El Porvenir y luego eliminó a ADEO y finalmente a Almafuerte para alzar el trofeo de este año.

Most Popular Topics

Editor Picks