La intendenta Clérici entregó equipamiento a Bomberos 0 159

Son equipos de respiración autónoma, que requirieron una inversión superior a los 45 mil pesos, y que fueron adquiridos por el municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La intendenta Stella Clérici y el secretario de la Producción Marcelo Cogno entregaron equipamiento a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Se trata de cuatro equipos de respiración autónoma que representan una inversión superior a los 45 mil pesos, dos de ellos adquiridos por el Municipio y dos por la Asociación de bomberos.

De la entrega también participaron el jefe del cuerpo activo Walter Corsetti y el presidente de la Asociación, Rubén Gallo. “Este es un aporte más como venimos realizando desde el inicio de la gestión y la apuesta es a seguir trabajando en conjunto para brindarle condiciones de seguridad”, expresó la intendenta.

“Esto tiene que ver con el bien de la comunidad. Enviamos un proyecto para pedir que en este centro se implemente el 911, y de esta manera la posibilidad de trabajar en conjunto, entre distintas instituciones para tener una ciudad mejor, más atenta y más prevenida”, agregó Clérici.

Por su parte Corsetti manifestó la pronta llegada del camión escalera recientemente liberado en aduana.  “Es algo muy esperado por nosotros y muy importante para los vecinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eficiencia energética: Proyecto entre el Municipio y la Facultad de Derecho de la UNR 0 150

Se puso en marcha el “Programa de gestión en local en eficiencia energética y energías renovables”, radicado en la Facultad de Derecho (UNR) y gestionado por el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la Facultad. El programa es coordinado junto a la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez y los Parques Industriales.

El objetivo del programa es desarrollar la innovación en la gestión de energías a través de un abordaje interdisciplinario para la promoción del uso eficiente y racional de la energía, fomentando la investigación, el diseño, la planificación y la implementación de proyectos de inversión y nuevos marcos legislativos para la eficiencia energética y usos de energías renovables.

De este modo, se realizó la primera reunión de trabajo, que contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho Dr. Hernán Botta, la intendenta de Cañada de Gómez Dra. Stella Clérici, la directora del Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia Mg. Constanza Estepa, la secretaria de Producción y Empleo de Cañada de Gómez Dra. Josefina Rusconi, la directora del Proyecto Lic. Paula Negroni, el codirector Ing. Sebastián Ronco y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez CPN Natalia Ottaviani.

En el proyecto, participan docentes, graduadas/os y estudiantes tanto de la Facultad de Derecho como de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 182

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Most Popular Topics

Editor Picks