La intendenta Clérici inauguró el encuentro provincial de Papelnonos 0 153

Participan cerca de cien adultos mayores de toda la provincia. La iniciativa impulsada por la delegación local de Papelnonos junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez, se desarrolla en el SUM del Parque Municipal y espacios públicos de la ciudad.

Con la inauguración a cargo de la intendenta Stella Clérici, comenzó el Encuentro Provincial de Papelnonos, impulsado por la delegación local y la Municipalidad de Cañada de Gómez. Durante  el fin de semana cerca de cien adultos mayores pertenecientes a grupos de toda la provincia realizarán actividades recreativas, formativas y artísticas.

El encuentro tiene como base el SUM del Parque Municipal pero también habrá talleres en el Centro de la Juventud, desfile por las calles de la ciudad y una participación sobre el escenario en la muestra de las escuelas municipales.

Papelnonos es una agrupación a nivel nacional que se dedica a la integración de adultos mayores a través de actividades integrativo-recreativas, entre las que se destaca la construcción y ejecución de instrumentos no convencionales en papel. Con el impulso del municipio en Cañada de Gómez desde hace dos años funciona una delegación con más de 20 integrantes, que hoy lleva adelante este encuentro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 104

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks