La intendenta anunció trabajos de puesta en valor de la zona sur 0 412

Tras la culminación de la obra del arroyo, se actuará para embellecer a ese sector de la ciudad. La mandataria envió al Concejo la propuesta de formar una comisión ad hoc, junto con el acta de finalización y recepción provisoria de la obra.

Stella Clérici en conferencia de prensa junto a vecinos, concejales y parte de su gabinete anunció el envío al Concejo Municipal del acta de finalización y recepción provisoria de la obra integral del arroyo, denominada sistematización de drenajes superficiales, junto con la propuesta de trabajar en la puesta en valor y embellecimiento de la zona sur.
Clérici manifestó “es hora de cerrar una etapa para abrir otra. La obra del arroyo se terminó. La etapa que se abre es la de realizar un sueño, el de convertir al arroyo en un hermoso paseo”, al anunciar la conformación de una comisión para trabajar al respecto.
“Va a ser una comisión activa e inclusiva a la que convocamos a todos aquellos que quieran participar, vecinos e instituciones. Días pasados mantuvimos una reunión en club Arroyito y el próximo sábado comenzaremos con algunos trabajos de limpieza junto a  los vecinos de la zona”, agregó.
La intendenta además explicó que en esta acta de recepción provisoria de la obra, que justamente es provisoria porque hay un año de garantía por parte de la Unión Transitoria de Empresa que la ejecutó, se pide también la determinación del monto total del convenio firmado. Respecto a la puesta en valor y embellecimiento agregó “se va a trabajar en cuanto a infraestructura, además de la limpieza de la zona, pero también necesitamos que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar el Arroyo y de trabajar en conjunto para darle valor”.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda jornada de Caminos Rurales Sustentables 0 96

Este martes, en el Punto Digital de Villa Eloísa, se llevó a cabo la 2da Jornada de Manejo Sustentable de Caminos Rurales, llevada adelante por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRuS) y la Comuna de Villa Eloísa. El encuentro, centrado en mostrar la experiencia de Comunas, conto con la participación del Presidente Comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, el Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, representantes de la Asociación y productores de la zona.

Caminos Rurales Sustentables es una Organización sin fines de lucro integrada por una red de actores vinculados a los caminos rurales como Oficinas gubernamentales, Municipios y Comunas, Organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, que con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles, promueven un nuevo paradigma en la conservación y mantenimiento de caminos con calzada natural capaces de prestar los servicios que los actuales niveles de producción demandan.
Este método procura mejorar la transitabilidad con los máximos estándares de calidad y seguridad sin remoción del suelo que favorecen los procesos de erosión, y contribuir con espacios de biodiversidad a efectos de mitigar los desequilibrios del ecosistema.

Most Popular Topics

Editor Picks