La intendenta encabezó el acto por Malvinas 0 5

Fue en Casa del Bicentenario, y contó con la presencia de ex combatientes y representantes de instituciones. “Es importante reconocer constantemente a quienes nos devolvieron el sentimiento de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó.

La intendenta municipal Stella Clérici encabezó junto a ex-combatientes de Cañada de Gómez el acto conmemorativo por el 32º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en Casa del Bicentenario en la mañana del miércoles 2 de abril.

En primer lugar el encargado de dirigir unas palabras al público presente en representación de la Asociación de Ex-combatientes fue Walter Ciarrochi, quien además de hacer un emotivo repaso de como transcurrieron los días para quienes hace 32 años eran jóvenes en la guerra, expresó: “a pesar de que han pasado los años y he participado en numerosos actos y charlas, cada aniversario siento un cosquilleo especial y no puedo evitar recordar lo que vivimos desde aquel 2 de abril de 1982”. Los ex combatientes realizaron por primera vez en estos treinta y dos años una vigilia en su local de Quintana y Tortugas el pasado martes por la noche y al respecto destacó “no podemos dejar de mirar todo lo que pasó en este tiempo”.

“Siempre me preguntan si me considero héroe, yo creo que héroes son los que dejaron la vida a causa de esta guerra, en combate y posterior al mismo. Si para que haya héroes tiene que haber una guerra, prefiero que no exista ninguno”, concluyó Ciarrochi.

Por su parte la intendenta en su discurso hizo hincapié en la memoria y recordar los hechos de la historia y destacó el acompañamiento todos los días de los familiares a los Ex combatientes. “Es importante asistir a estos actos y es importante trabajar por que todo tengamos memoria y sepamos lo que pasó. No se trata una historia que vimos en televisión, sino la historia que vivió un vecino, un amigo, un familiar”. “En nuestra país la desmemoria siempre tuvo intereses económicos, por eso siempre debemos luchar por defender la memoria”, agregó.

Posteriormente expresó “hay que reconocer constantemente a todos aquellos nos devolvieron el sentimiento de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Finalmente la intendenta en su alocución manifestó “ojalá algún día podamos volver a las Islas sin necesitar pasaporte, hablando nuestro idioma y que nuestra bandera flamee en todos los lugares de las Islas Malvinas”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 101

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 200

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks