La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, y el coordinador del Consejo, Luís Leiva. También
participaron funcionarios de la comisaria segunda, el jefe de inspección de zona, el presidente de la vecinal, funcionarios del ejecutivo y concejales.
La intendenta explicó en la apertura el pedido del servicio 911 y su
pronta implementación, se entregó un mapa de la ciudad con la ubicación de las cámaras que ya están instaladas y dijo que “estos dispositivos van a ser aportados para que la policía los monitoree”. Al finalizar se pidió a los vecinos acompañen con sus firmas un nuevo petitorio para la ejecución de los temas analizados con el gobierno provincial en materia de seguridad. Clérici también informó sobre las gestiones para la policía comunitaria y anunció la firma de un convenio para difundir la inscripción de jóvenes cañadenses de entre 18 y 28 años.
En la exposición los vecinos consultaron sobre la posibilidad de mayor presencia policial, trabajos para erradicar las motos con escape libre, la posibilidad de conformar un sistema entre vecinos de botón de pánico o alarmas comunitarias, y se planteó la posibilidad de que vecinos adquieran cámaras para poner en sus cuadras.
El comisario de la segunda explicó que solo poseen un vehículo y tres agentes por turno. Que se disculpaba porque en algunas oportunidades deben elegir a que hecho darle prioridad. “Más allá de esto sabemos que estamos dando toda la cobertura que podemos, yquiero destacar que además siempre contamos con el apoyo del Comando”, manifestó.
Interes General
La intendenta encabezó una nueva reunión del consejo de Seguridad
Se realizó en el Club San Martín, con una activa participación de
vecinos. Se entregó un mapa con la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas, y se anunciaron gestiones por la policía comunitaria.