La intendenta presentó el Presupuesto 2014 0 154

El proyecto que se envía al concejo municipal prevé una inversión del 30 % para obras públicas, porcentaje record en la provincia de Santa Fe. Clérici destacó que se trata de un presupuesto equilibrado, como todos en la última década.

El mismo prevé erogaciones y recursos por 134 millones de pesos.
Al respecto la intendenta expresó “hace diez años que nuestros presupuestos son equilibrados y vamos gastando en la medida que vamos recaudando. No hay endeudamiento sino que se generan créditos en favor del Municipio; pagando las obras de contado y le damos plazo a la gente para que nos abone”.
En la presentación destacó que se prevé destinar en materia de obras un 30%, lo que representa más de 37 millones de pesos con recursos propios y con financiación del Gobierno Nacional, cifra record en la provincia de Santa Fe . En tanto más del 50% será destinado a recursos humanos. 
Por otro lado, en referencia a los ingresos producto de Fondo Federal Solidario expresó “es una prueba más de la escasez que significa el injusto régimen de coparticipación de recursos nacionales. El Fondo Federal Solidario representa poco más del 1%”.
Los cuadros serán publicados en la página web del municipio. A la imputación por objeto de la inversión se le suma la clasificación programática. Las obras incluyen entre otras la terminación del  conducto de calle Moreno por $ 1.900.000, la construcción de cloacas con financiamiento nacional del Enhosa por $ 1.100.000, caminos periféricos (mejorados) por $ 5.500.000, 34 viviendas para municipales y plan general por $ 4.500.000.
También se prevé la terminación de pavimentos en distintos puntos cardinales: 116 viviendas (zona Oeste), camino a la escuela 1363 (barrio Norte),  vuelta del Club América y Guardería Infantil y camino al Dispensario Barrio Usina (barrio Sur). Asimismo se construirán dos playones deportivos con financiamiento del Ministerio de Educación con inversión de cerca de $ 2.000.000 de la Nación e iluminación por más de 1.000.000.
También se prevé la inversión con fondos propios en materia de Presupuesto Participativo por más de $ 1.000.000 en las seis zonas de la ciudad (Nor-Este y Oeste, Centro Este y Oeste y Sur Este y Oeste).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Lewandoski visitó Fundación La Básica 0 175

Este lunes el senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Fundación La Básica en el marco de su llegada a la ciudad con motivo de la capacitación en Psicología Aplicada al Deporte que se llevó a cabo en el Sport Club Cañadense. En la fundación, Lewandowski charló con vecinos y vecinas de Cañada acerca de las problemáticas que atraviesa la ciudad, acompañado por la concejal Carina Mozzoni y por otros miembros del Frente La Básica.

Además, la charla contó con la participación de un grupo de deportistas destacados nacional e internacionalmente, quienes hablaron acerca de la falta de financiamiento para desarrollar sus actividades a nivel local. Esta actividad estuvo en relación con la capacitación que más tarde se llevó a cabo en el Sport Club, en la que participaron el licenciado Marcelo Márquez, y los profesores Rubén Olivera y Ayrton Lewandowski, y que fue organizada por Fundación La Básica junto al Sport Club y otros establecimientos deportivos.

Mozzoni destacó la presencia del legislador y resaltó que “muy pocos senadores nacionales bajan a territorio para hablar cara a cara con la gente de esta manera y conocer las realidades de cada localidad”.

Detienen y dictan preventiva a un hombre por un homicidio en Carcarañá 0 277

Un individuo, sindicado como autor del crimen del que resultara víctima Luciano Mengarelli, y de la agresión a otro hombre que acompañaba al primero, quien resultó con gravísimas heridas, en un hecho que tuvo lugar el 9 de febrero de este año en la intersección de la ruta 9 con Laprida, de la ciudad de Carcarañá, recibió prisión preventiva por el plazo que marca la ley, en una audiencia imputativa realizada en Casilda.
El hombre, cuyas iniciales son F.R., había sido detenido el miércoles de la semana anterior en Villa Giardino (Córdoba).

Most Popular Topics

Editor Picks