La intendenta respondió y calificó como campaña sucia lo aparecido en diversos medios 0 288

En una conferencia de prensa, la mandataria respondió a lo aparecido en una página de Internet, y replicado en varios medios, acerca de un supuesto emprendimiento inmobiliario. Además cargó contra la oposición.

En conferencia de prensa del día lunes 15 de abril del corriente, la Intendente Stella Clerici, junto a todo su gabinete respondió a la campaña sucia que se inició la semana pasada en diversos medios y en especial desde una página de Internet.

“Solo tengo una vida de trabajo, trabajo desde los catorce años como todos saben. Esto es parte de una campaña de desprestigio, que se repite en cada año electoral”, manifestó Clerici.

Agregó que “es lamentable que algunos de la oposición política, nada tengan que contarle a la gente, más que mentiras.-Se ve que en cuatro años no hicieron ninguna obra por Cañada y ahora le van a volver a pedir el voto a la gente” y además dijo: “Vamos a demandar a los titulares de la página que inició la campaña sucia y a los que fueron parte de la misma”.

Por su parte el Dr. Fabián Speca respondió a las acusaciones afirmando: “No tengo una inmobiliaria en Miami. Como dijo Stella esto es parte de una campaña sucia. Speccler existe, y es un pequeño emprendimiento lícito de mi familia materna, en la tierra donde nació mi abuelo, que tiene un patrimonio de menos de 80.000 dólares. Menos que un auto caro, menos que cuatro hectáreas de campo o que un departamento en Argentina. No tengo nada para ocultar porque es lícito. Stella me acompañó al principio y se desvinculó hace ya años. Todos saben que Stella le dedica el día entero a su ciudad”. 

“Lo que resulta llamativo es la preocupación de ciertos medios por este pequeño emprendimiento familiar de naturaleza privada y constituido con fondos lícitos y en cambio silencian el oculto y arbitrario manejo de fondos públicos que ha realizado el Senador Rasetto, con la plata de todos los cañadenses. Más de dos millones de pesos de fondos de coparticipación del Fondo Obras Menores se encuentran retenidos, y en especial los fondos que desde el mes de marzo debieron llegar a la Municipalidad y sin razón alguna se encuentran retenidos en poder del mencionado senador. Esos no son fondos privados sino fondos públicos cuya retención indebida afecta la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, finalizó Speca.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña: Losada y Barletta estuvieron en Cañada 0 369

“Tengo un cuaderno rojo en el que anoto lo que la gente me cuenta que necesita” relató Carolina Losada, quien compartió con Mario Losada y Germana Figueroa Casas la visita a Cañada de Gómez. La periodista y ahora precandidata a senadora nacional en una de las 4 listas de Juntos Por Cambio refirió así a su punto de vista sobre lo que debe hacer un político: “escuchar a la gente, lo que quiere, lo que te pide” dijo. Respecto a lo que justamente le pide la gente, Losada habló sobre infraestructura “más allá de las diferentes zonas de la provincia, uno de los problemas que tiene es el de las rutas, son un desastre” comentó para luego describir las distintas fallas de los caminos que cruzan la provincia. “Lo que le hemos propuesto al gobernador es que invierta esos 90 mil millones, en vez de adorarlos como un Tío rico, es que los invierta, y construya autopistas”, para continuar: “Saben lo que se podría hacer con ese dinero?” informó “650 kilómetros de autopistas”.

Otro de los ítems a los que aludió fue el de la inseguridad, y el narcotráfico. “Es increíble que en la provincia no haya fuerzas federales, como sí las hubo durante la gestión de Patricia Bullrich”, expresó, algo que también repitió Barletta cuando tomó la palabra.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe, por su parte, cuando se le pidió opinión sobre el manejo de la pandemia por parte de los gobiernos nacional y provincial opinó que fue “muy mala” para describir luego las fallas que a su juicio tuvo la actuación gubernamental en el tema.
Además, Barletta informó sobre algunos puntos de su plataforma, dirigidos a crear diversos programas de inclusión de niñez y juventud.

Carlos del Frade: “La inseguridad es hija directa de un Estado bobo y cómplice” 0 548

Carlos Del Frade estuvo hoy en Cañada de Gómez, presentando los temas que lleva adelante Soberanía popular, agrupación dentro de la cual es precandidato a diputado nacional para las próximas PASO. Junto a él visitó la ciudad Mercedes Meier, ex legisladora provincial y que ahora aspira a una senaduría por Santa Fe.

Del Frade describió las principales propuestas del partido, que se llevarán al debate del Congreso Nacional.

“La primera es la de recuperar el federalismo” comenzó, “lo que para Santa Fe es poder cobrarles impuestos a las exportadoras. En 2020, por las 5 aduanas y 28 puertos de la provincia se exportaron 22 mil millones de dólares, y a Santa Fe no le quedó ni un peso. Lo que sí nos quedaron fueron 506 mil personas bajo la línea de pobreza en el Gran Rosario, y 212 mil en la misma condición en el Gran Santa Fe”, expresó Del Frade.
“Eso” continuó, “es un pésimo negocio, un federalismo de ficción, puro cuento. “

Respecto al mercado laboral, Del Frade fue terminante; “Se debe implementar la jornada laboral de 6 horas, socializando el empleo en blanco con plenitud de derechos laborales.”

Cuestión ambiental
“La pandemia demostró” afirmó el diputado “lo que significa el cuidado de la casa cósmica, brutalmente violentada por el capitalismo”.
“Nuestra propuesta incluye ley de humedales, ley de agrotóxicos, una ley de educación ambiental que tenga en cuenta las particularidades de cada provincia, y el fomento de la agroecología. Además, proponemos un debate geopolítico con Paraguay y Brasil, principalmente, para la articulación de sistemas económicos que cuiden la biodiversidad”.

Otras propuestas de Del Frade incluyen el tren para todos, la recuperación de la idea de un ministerio de Deportes, y un ingreso universal para quienes se hagan caro de cuidados domésticos, ya que, afirmó, “no alcanza con la jubilación del ama de casa”.

Inseguridad
“La inseguridad es la hija directa de un estado bobo y cómplice” comenzó diciendo sobre el tema. “Se deben eliminar los nichos de corrupción en las fuerzas provinciales y federales, disminuir la circulación de armas, y perseguir en serio la ruta del lavado de dinero”.
“Y por supuesto”, prosiguió Del Frade “poner en los barrios trabajo, educación, cultura, alegría y deportes”.
En cuanto al manejo de los controles a las fuerzas de seguridad, Del Frade propone “crear comisiones bicamerales para el control democrático de las fuerzas, en las que estén involucrados todos los partidos políticos, ya que no alcanza que un frente las controle: esas fuerzas siempre terminan convirtiéndose en narco policiales”.

Most Popular Topics

Editor Picks