La intendenta se reunió con entidades agropecuarias 0 549

En el encuentro con autoridades de AFA y ACA, Clerici manifestó el compromiso de trabajar en conjunto ante la situación que atraviesan por el fenómeno El Niño, recibiendo las solicitudes para poder acceder a los beneficios de la declaración de emergencia/desastre.

La intendenta Stella Clérici recibió en su despacho a productores agropecuarios y autoridades de ACA y AFA para trabajar de manera conjunta para que los productores de la ciudad y la región puedan acceder a los beneficios de la declaración de emergencia/desastre agropecuario declarada en 18 departamentos de la provincia.

 

“La idea fue compartir un diagnóstico de la situación que atraviesan los productores, ponernos a disposición y trabajar junto a ellos y las instituciones que los nuclean, para que reciban la ayuda necesaria.

La medida de declarar la emergencia agropecuaria se tomó ante los excesos hídricos a partir de las lluvias extraordinarias asociadas al fenómeno El Niño, y comprenderá desde el 1° de mayo hasta el 31 de
diciembre del corriente año.

 

Personal del municipio se está capacitando para recibir las solicitudes de emergencia, como parte de la iniciativa del gobierno provincial de superar las demoras que siempre se han registrado en el proceso.

Para ser considerado en emergencia, un productor debe acreditar pérdidas superiores al 50 % (hasta 79 %), mientras que con perjuicios de 80% en adelante califica en desastre. En ambos casos, los beneficios son de tipo impositivo (prórrogas y exenciones, respectivamente, de gravámenes provinciales y nacionales).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici habilitó la temporada en los natatorios municipales 0 93

El pasado sábado quedó inaugurada la temporada en los natatorios del Parque Municipal y del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. El corte de cintas fue realizado por la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, acompañados por niños, profesores a cargo de las piletas y funcionarios de las diferentes carteras.
Los natatorios cuentan con personal de portería y guardavidas profesionales y el carnet puede tramitarse en el Municipio de Lavalle y Sarmiento de lunes a viernes de 7 a 12 hs. En el Parque Clérici destacó “el trabajo diario para mantener el lugar en condiciones para que todos los ciudadanos y más aún los niños puedan pasar un verano diferente”.

Aspirantes a bomberos cañadenses obtuvieron su graduación 0 110

El acto de graduación del año lectivo de la Escuela Regional de Bomberos, en Montes de Oca, tuvo importante participación cañadense, ya que jóvenes de nuestra ciudad obtuvieron sus grados.
Allí, como aspirantes a bomberos estuvieron Santiago Romagnoli, Nicolás Schaer y Victoria Moracci, mientras que como suboficiales fueron Giuliana Savarini, Micalela Herrera, Esmeralda Van Valsenhoff, Gustavo Gaitán y Matías Villalobos.

Most Popular Topics

Editor Picks