La lluvia del lunes también produjo inconvenientes en Correa 0 226

Hubo casa anegadas en zona norte, en el oeste en el sector aledaño a las vías del ferrocarril, y en el área ubicada frente a la estación de servicios EG3. La tarea solidaria de vecinos ayudó a paliar el mal momento que atravesaron varias familias.

La gran cantidad e lluvia caída el lunes, provocó la emergencia en algunas zonas de Correa.
En el norte de la localidad, donde nacen las calles Lisandro de la Torre y Andino, una docena de familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas. Fue entonces que acudió un grupo de voluntarios, junto a maquinaria de la comuna local, procurando aminorar el avance de las aguas, colocando una barrera de bolsas de arena.
Un caso similar ocurrió en la zona oeste, aledaña a las vías ferroviarias, en adyacencias de donde funciona la Protectora de animales, sobre calle San Martín, donde los vecinos afectados también recibieron el auxilio de gente de la localidad, quienes trabajaron a brazo partido para solucionar el problema.
Finalmente, otro lugar donde el agua complicó el estado de las cosas fue frente a la estación de servicios EG3.
Además de la desazón que el anegamiento produjo en los vecinos directamente afectados, quedó la solidaridad de los grupos de voluntarios que trabajaron codo a codo, olvidando rivalidades de cualquier tipo, para llevar algo de la tranquilidad que se había llevado la dureza del clima.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a clubes cañadenses fondos gestionados por Rasetto 0 84

“A principios de este año, para la votación del presupuesto vigente 2022 los senadores del bloque al que pertenezco negociamos 110 millones de pesos en obras para Municipios y Comunas, e instituciones del departamento. En mi caso presenté el listado de acreditaciones pendientes a los Municipios y Comunas de Iriondo por 60 millones y gestioné proyectos por el Plan Incluir por los 50 millones restantes. En ese marco la semana pasada recibieron 6 millones el Sport Club Cañadense y Club el Deportivo Sarmiento, y próximamente los recibirá la Asociación Deportiva Everton Olimpia” indicó Rasetto.

 

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 79

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks