La lluvia torrencial afectó a buena parte de la ciudad 0 801

En la zona norte el agua ingresó en viviendas, por lo que se aprestaba a evacuar a varias familias, y en el sur de la ciudad el anegamiento es una constante. En la autopista volcó un camión, en el acceso a Cañada, por lo que el tránsito estuvo cortado.

Más de cien milímetros en una zona donde el campo perdió toda capacidad de absorción tras las luvias de las últimas jornadas, provocaron un aluvión de agua sobre la zona urbana. El arroyo había subido algo más de un metro de su cauce normal, pero estaba lejos de significar una amenaza de desborde, mientras que la represa actuaba de la manera esperada.

Ante la emergencia, trabajaban personal de emergencias en pleno, bomberos, policía, obras públicas del municipio, protección civil, EPE y demás reparticiones afectadas a los distintos operativos.

En la zona norte de la ciudad el agua ingresó en viviendas, por lo que se preveía que habrá evacuados, para lo que se utilizará el SUM del parque municipal si el número de personas que deben abandonar su casa es considerable, caso contrario se las ubicará en los alojamientos de que dispone la ciudad en los hoteles existentes. Además de acuerdo a lo expresado por el jefe de bomberos Walter Corsetti, hubo cierto número de personas que abandonaron sus hogares anegados, pero se ubicaron en domicilios de familiares, para lo que se dispuso de vehículos de protección civil para su traslado.

En la autopista volcó un camión en lel sector del acceso a Cañada, causando problemas en el tránsito.

 En Bustinza la gran cantidad de agua también causó problemas a la población, con viviendas en las que el agua ingresó en una altura de hasta cincuenta centímetros.

En Montes de Oca, la ruta 28 S estaba anegada, en sectores el agua ya sobrepasaba los 20 cm sobre la calzada.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 81

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks