La marcha por Franco se realizó este domingo 0 310

Familiares y amigos del muchacho asesinado hace dos meses en Carrilobo, realizaron ayer una marcha para pedir justicia por el caso, por el cual aún no hay detenidos.

A dos meses del asesinato de Franco Tosi, marcharon con la consigna de “JUSTICIA POR FRANCO TOSI” unas 150 personas,  en la localidad de Carrilobo,  el domingo 30 de junio desde las 16:00 hs. La marcha que partió desde la Plaza San Martín, estuvo encabezada por los papás de Franco Tosi, la abuela, los hermanos, cuñados y demás familiares. Tanto el papá como la mamá hablaron frente a la multitud, al igual que un amigo de Franco. Todos pidieron justicia y agradecieron a la gente de Carrilobo por hacerse presente. También había personas de Pozo del Molle, Amstrong, Bell Ville, Cañada de Gómez, Leones, y Marcos Juárez.

   A pesar del dolor se notó una fuerte convicción en la búsqueda del esclarecimiento del hecho. Los familiares realizaron declaraciones a los medios presentes, al igual que el patrón de Franco, quien fue con él al baile la noche en que Franco Fue asesinado. “Más que una relación de patrón-empleado, teníamos una relación de amistad, por ser de la misma edad”, manifestó. “Fuimos juntos al baile y él se quiso quedar cuando yo decidí volverme a Pozo del Molle, donde estábamos parando en una casilla. Cuando lo dejé estaba charlando con un desconocido. “, explicó.

   “No hay sospechosos ni imputados”, dijo la madre. “La hipótesis nuestra es que lo mataron por razones sentimentales. Él había conocido a una chica y el hecho puede estar vinculado a esto. Estoy convencida de que la persona que le hizo todo este daño no lo quiso hacer. Habrá querido golpearlo, pero no matarlo. Estoy segura de que está arrepentida la persona que lo hizo. Fue un accidente. Porque no podés agredir a una persona que no te hizo nada. No hubo ningún altercado, ni discusión.”

   “Creemos que el que lo llevó al cementerio es alguien que  conocía el lugar, porque entró al osario, sabía que se podía abrir la puerta fácilmente con un palo…”

“Sabemos que la fiscalía está trabajando, pero la investigación va muy lenta.”

   “Sólo le pedimos a la gente que nos ayude, si alguien vio algo, que por favor se comunique con nosotros.” Pueden hacerlo al facebook de Mariángeles Tosi.

   Por su parte, la tía de Franco, Vanesa Rinaldi Ruybal publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Gracias, muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron a la marcha. A los que viajaron y a la gente de Carrilobo que se animó a ir porque a pesar de que ésta era una marcha tranquila, en silencio a algunos se les ocurrió decir que iba a haber disturbios. Fuimos a pedir justicia no a confrontar con nadie.”
fuente: www.lasvarillasvive.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE SE PODRÁ JUSTIFICAR LA NO EMISIÓN DEL VOTO EN LAS PASO 0 105

Quienes no asistieron a votar el día 14 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán efectuar la justificación de la no emisión en la Delegación de la Defensoría del Pueblo, Lavalle y Sarmiento, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. hasta el día 11 de noviembre inclusive.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Albertengo, explicó que quienes no pudieron votar por no figurar en el padrón, encontrarse a más de 500 km, enfermedad, pérdida de DNI, entre otros, pueden asistir o enviar a una persona en representación con el certificado obtenido ese día y el documento de identidad, para realizar el trámite correspondiente.

Se conoció el resultado definitivo de las elecciones PASO 0 273

Redacción En el Recinto. En la jornada del martes se conocieron los resultados finales de las elecciones PASO. Los números finales y la conformación de las listas que tuvieron una instancia de interna abierta.

El Frente de Todos se midió con las listas: Hacemos Santa Fe y Frente Primero Cañada, la lista definitiva quedó conformada por Marcelo Casalegno, Carina Mozzoni y Raquel Di Paola como titulares y Gustavo Aguilera, Luis Leiva y Romina Campo como suplentes.

El Frente Progresista Cívico y Social que tuvo dos listas: Adelante y Arriba Cañada de Gómez, enfrentará las próximas elecciones con Verónica Mosconi, Fernando Mauroni y Gabriel Villagra como titulares y Mónica Moreno, Virginia Cimino y Silvio Mulé como suplentes.

Las listas que no participaron de internas quedan con la misma conformación. Las que no participan por no alcanzar el mínimo de votos requeridos son: Frente de Izquierda y de Trabajadores, Soberanía Popular y Movimiento al Socialismo.

Most Popular Topics

Editor Picks