La ministra de Educación presentó en Correa el plan Vuelvo a Estudiar 0 357

Un centenar de localidades santafesinas ya implementan la iniciativa, que determinó que más de tres mil estudiantes de la provincia retomaran sus estudios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, presentaron las acciones 2015 del Plan Vuelvo a Estudiar a directivos de las escuelas de esta localidad del departamento Iriondo.
El acto se realizó en el Centro Cultural Casona Villa Ángela, y también, estuvieron presentes el delegado de la Regional V de Educación, Hugo Montañez; y la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; entre otras autoridades locales y provinciales.
En la oportunidad, también se entregó fondos por 570 mil pesos para infraestructura a la Escuela Primaria N° 1290 “Angelita Agüero”.
El plan que se inició en 2013 se extiende en forma progresiva y este año alcanzará a los jóvenes de 160 localidades de la provincia, con quienes se trabaja para el regreso a la escuela con la intervención de los equipos técnicos de los gobiernos provincial y local.
En la ocasión, la titular de la cartera educativa centró su mensaje en los logros del plan Vuelvo a Estudiar, reconociendo en primera instancia, la coordinación previa con el gobierno local que permitirá un acompañamiento estratégico en cada institución escolar.
“Este plan es sumamente importante y responde al eje de inclusión y al eje de calidad, ambos están interrelacionados. Este trabajo mancomunado con comunas y municipios en más de 100 localidades permitió que miles de chicos que habían abandonado la escuela secundaria, hoy estén nuevamente en el sistema”, expresó Balagué, quien calificó de “artesanal” al plan por su metodología de búsqueda de los alumnos, casa por casa y por la flexibilidad curricular en la escuela.
Durante el 2014, en la regional educativa V, con sede en Cañada de Gómez, el Vuelvo a Estudiar se implementó en 38 escuelas de las localidades Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Bigand, Serodino, Carrizales, Las Rosas, Arequito, Villa Eloísa, Chabás, San José de la Esquina, Bustinza, Correa, Luis Palacios, Bouquet, Tortugas, Beravebú, Godeken, San Genaro, y ese año se incorpora Correa. En ese período, 334 jóvenes retornaron a las aulas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se inauguró el nuevo edificio de Tribunales 0 155

Tribunales tiene su nuevo edificio en nuestra ciudad, uno que engloba a los distintos fueros, y que desde este jueves comienza a funcionar.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

Una vez cortada la cinta, el público accedió al interior de la imponente estructura, que cuenta con instalaciones para albergar a todas las dependencias y juzgados que hasta ahora se encontraban desperdigados en distintos puntos de la ciudad.

Continúan trabajos en caminos rurales 0 102

Continúan trabajos para el mejoramiento de más de 14 kilómetros de caminos rurales, como parte del programa “Caminos de la Ruralidad”, que mejorará la traza del camino que va a Estación Las Trojas, y posteriormente a Escuela Campo Las Vascas y Campo Marinsalta.
En trabajo conjunto con el Consorcio de Caminos Rurales, avanzan las tareas de movimiento de suelo, estabilizado y alcantarillado. “Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron.

 

Most Popular Topics

Editor Picks