La pelea del Frente Progresista está en ganar Diputados 0 482

Raúl Lamberto, cabeza en la lista, consideró en Cañada que “es necesario que quien vote a Bonfatti lo haga también a sus legisladores”. Además de exponer la acción del gobierno actual, hizo votos por una constitución reformada.

Lamberto exhortó a los votantes a hacerlo por los candidatos del Frente Progresista en cada uno de los cargos que se ponen en disputa en las elecciones del próximo domingo. “En el sistema electoral vigente en la Provincia, en la que la lista de diputados que se impone, aunque sea por un voto, se lleva veintiocho cargos más allá de los porcentajes de sufragios obtenidos, se condena a los contendientes a ser oposición automática”. Lamberto agregó que “se debe evitar que el justicialismo haga en diputados los que hizo hasta ahora en el Senado: poner palos a la rueda”.
En ese sentido, y respecto al proyecto de reforma constitucional que ha impulsado su partido, Lamberto no es optimista. “Lamentablemente, el justicialismo no comulga con cambiar la constitución actual, de la que el año próximo se cumplirán 50 años de existencia, creada en un tiempo de gran inestabilidad política por lo que, muchas de las normas entonces incorporadas como ésta de la mayoría automática, que en esa instancia eran necesarias, ahora son anacrónicas y dignas de revisión”.
El Frente Progresista intensificó en los últimos días la campaña de sus diputados, cuya lista encabeza Raúl Lamberto, secundado por la actual gobernadora Griselda Tessio. En ese sentido, el slogan apunta a que el próximo 24 el que vote a Bonfatti lo haga a los restantes representantes del Frente en cada categoría.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 405

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 520

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks