La ruta 9 estará cerrada al tránsito el próximo viernes, a la altura del puente sobre el Carcarañá 0 328

Se debe a que realizará una prueba de carga sobre dicha estructura, afectada por la importante crecida del río producida meses atrás, y que recibió reparaciones pero por ahora presenta restricción de transporte pesado hasta 15 toneladas.

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad realizará este viernes 26 una prueba de carga del puente sobre el río Carcarañá de la Ruta Nacional Nº 1V09. Para concretar los estudios se interrumpirá totalmente el tránsito sobre el viaducto entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. El ensayo se ejecutará para verificar la estabilidad del puente, y de este modo dar habilitación a todo tipo de tránsito, incluso el pesado, con la seguridad necesaria de no afectar la estructura existente. Por su parte, Gendarmería Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizarán un operativo preventivo de desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba paralela, tanto en Carcarañá como en Correa, para el paso alternativo del tránsito.

Vale destacar que estos estudios serán desarrollados por personal del 7º Distrito. En la práctica, mediante instrumental especial, se medirá el comportamiento del viaducto al colocar, en diferentes tramos, dos camiones con un peso total de 85 toneladas. Finalizada la verificación, y de comprobarse la estabilidad requerida, se podrá dejar abierto al tránsito sin la restricción actual que sólo permite el paso de vehículos de hasta 15 toneladas.

Cabe recordar que este puente de la ex Ruta 9 sobre el río Carcarañá fue afectado por las crecientes luego de las lluvias de los últimos meses. En su momento, con personal y equipos propios de la División Conservación del 7º Distrito Santa Fe se realizaron trabajos de reparación y refuerzo, especialmente de los estribos y terraplenes de aproximación. No obstante los arreglos, y para preservar la estructura, desde Vialidad Nacional se estableció una restricción de transporte pesado hasta 15 toneladas, con habilitación únicamente para tránsito liviano y transporte de pasajeros

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 161

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks